Barrio Cultura: Profesores resaltan los vínculos que se forman con los chicos

En las sedes barriales, se dicta el taller de multideporte, y más allá de ofrecer varias disciplinas a los chicos, los tutores reciben las historias de vida en un espacio inclusivo y fortalecen la relación día a día.  

El taller de multideportes es otro delos espacios brindados de forma gratuita e inclusiva por el Programa Barrio Cultura a los chicos del distrito, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Funciona en distintas sedes barriales y abarca desde los cuatro hasta los 21 años.

Uno de esos lugares donde se brinda este espacio de contención y desarrollo, es el Envión, donde el taller de multideporte es dirigido a niños de 5 a 12 años, y también a chicos de entre 16 y 21 años. Las profesoras a cargo de la disciplina, son Vanesa Graneros y Débora Siri.

Más allá de lo lúdico y netamente inclusivo del Programa, las ‘profes’ Granero y Siri resaltaron el vínculo que se forma con los chicos.

“En principio trabajamos en distintos barrios con chicos de diferentes edades. Nos hemos encontrado con adolescentes o con chiquitos de cuatro años, y el vínculo con ellos se va dando de a poco, es un trabajo de hormiga durante todo el año, como también con las chicas adolescentes”, narró Graneros.

Asimismo, desde la parte municipal, valoraron el trabajo en equipo. “Los talleres de Barrio Cultura los presenta el municipio a cada institución donde vamos y son abiertos a la comunidad, y los Centros de Salud nos ayudan en esto, es un trabajo en conjunto de todas las áreas”, manifestó Siri.

En cuanto a lo netamente deportivo, explicaron que la idea del programa es presentarle distintas propuestas a los chicos,es decir, deportes múltiples. “El objetivo es poder enseñarle a ellos distintos deportes además del fútbol, y hemos implementado hockey, softbol o ping pong, y así le damos continuidad al programa”, señalaron.

Vale destacar que además de Envión, el taller de multideportes se brinda en la Parroquia Santa Teresita de Barrio Norte, en el Centro Integrador Comunitario, Barrio 9 de Julio, La Casita para Merendar, Barrio Seis Esquinas, Barrio Estación Quequén y Escuela Primaria Nº 40.

Se adjuntan VIDEO y AUDIO