COMPARTIR

Para evitar las tormentas anunciadas, la alegría de los barrios llegará mañana a la calle 46, donde habrá agrupaciones de varias ciudades, con el apoyo del área municipal de Juventud.

Se viene este fin de semana el 4º Encuentro de Murgas en la ciudad, denominado en este caso “Festival de Serpentinas”, con la organización del ‘Centro Murga Hoy Bailaré Necochea Quequén’, y con el acompañamiento de la gestión municipal, a través del área de Juventud.

Si bien la cita es para este sábado de 14 a 19 hs., ya hoy habrá reuniones previas con las murgas, al tiempo que el domingo se realizarán plenarios y distintos talleres. La salvedad de este año es que a raíz del pronóstico de tormentas, no se podrá realizar al aire libre y el lugar de encuentro será el Piso de Deportes del Club Rivadavia, en calle 46 entre 59 y 61.

Una de las presentaciones de ‘Hoy Bailaré’ en la ciudad.

Desde el municipio, el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, enfatizó que “esto es algo de lo cual los jóvenes se han empoderado”, agradeció la iniciativa del Club Rivadavia para ceder las instalaciones y cerró sobre las murgas de la ciudad: “Estamos contentos de acompañarlas, ya que trabajan todo el año con asociaciones civiles y con los barrios, así que es un orgullo trabajar a la par”.

En tanto, Sabrina Lopes de Alencar Bello, de la murga organizadora, Hoy Bailaré, informó que además de murgas locales,  el sábado habrá compañías de Punta Alta, Bahía Blanca, Mar Del Plata y Olavarría, como también agrupaciones invitadas de puntos como Agronomía, Saavedra, Boedo, Caleta Olivia y Santiago Del Estero.

“A diferencia de otros años, este será un festival de serpentinas, que no sólo será encuentro de murgas, sino que también podrán participar instituciones y bandas musicales que articulan con nosotros durante el año”, destacó Sabrina, tal es el caso del Programa Envión, entre otras.

En tanto, señaló que “las murgas nos visitarán el sábado en el Piso, pero el viernes celebramos el cumpleaños con una reunión con las murgas que necesitan venir antes, y el domingo se brindarán talleres de expresión corporal, canto, baile, percusión y uno de reflexión, que representa la importancia de la murga para nosotros; es un plenario interno para los murgueros de la ciudad, y las cinco murgas locales están invitadas a participar”.

 

Se adjunta AUDIO y FOTO