Avistaje de ballenas, el nuevo e impactante show en las costas de nuestra ciudad

El intendente Dr. Facundo López, junto a miembros del Consejo Consultivo, Entur, funcionarios, periodistas y vecinos, navegaron en el “Ciudad de Nápoles” para observar las ballenas Franco Austral que pasan todos los años por las costas de Necochea y Quequén

Durante este fin de semana se pudo contemplar a muy pocos metros de las costas de nuestras playas el paso de ballenas francas, lo que sin dudas ocasionó que muchos curiosos se agolparan para observarlas.

Ante esta posibilidad que se repite todos los años, desde la Municipalidad y el Entur impulsan con los prestadores locales un nuevo atractivo turístico con el avistaje embarcado de ballenas.

La primera experiencia se realizó el domingo, de la cual participó el intendente Dr. Facundo López, Eduardo Otero y Gastón Baylé del Entur, funcionarios, Consejo Consultivo (prestadores), periodistas y vecinos, quienes se embarcaron en el “Ciudad de Nápoles” en Av. 59 y 12 (Paseo de los Caracoles).

“Ver a las ballenas como migran de un lugar a otro es algo impactante, y cuando surgió la posibilidad ni lo dudamos”, manifestó el jefe comunal sobre la experiencia vivida.

Y cerró: “Fue un marco impresionante, y que este show se vea como en otras partes de la Argentina y en nuestro mar es algo único”.

En tanto que el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, señaló que “al enterarnos del paso de las ballenas nos contactamos con la embarcación ‘Ciudad de Nápoles’ y vivimos una experiencia única”, al tiempo que destacó “la generosidad del capitán de la nave Franco Antonio Dato”.

Aseveró que “también lo transmitimos en vivo para el facebook del Entur y en una hora logramos 120.000 visualizaciones” y en ese sentido “creemos que no deja de ser una posibilidad de mostrar y capitalizar lo que puede acontecer en la ciudad y en agosto”.

“Queremos mostrar que Necochea tiene muchísimos recursos naturales y esta  fue una gran posibilidad que nos pudimos dar”, cerró Otero.

Cabe destacar que los interesados en poder navegar en la embarcación “Ciudad de Nápoles”, pueden contactarse con el capitán Antonio Dato al número 02262- 15583480, quien les brindará días y horarios de salida.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video