COMPARTIR

Los días 24 y 25 de febrero, Ramón Santamarina se vestirá de festividad, con numerosos espectáculos populares y gratuitos el sábado, y la gran jineteada clasificatoria a Jesús María 2019 el domingo.

La Fiesta Provincial del Girasol es un clásico de todos los veranos en Ramón Santamarina, y desde la Delegación Municipal, con el apoyo de la gestión del intendente Facundo López, se viene trabajando intensamente para ofrecer lo mejor en la 42º edición, a celebrarse el sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Sin dudas, más allá del aniversario de la localidad en octubre, ésta es una fiesta muy esperada por todas las familias. “Están invitados todos los vecinos de los alrededores y en el pueblo están todas las fichas puestas para esos días”, señaló Ángel Molvert desde su cargo de delegado.

Remarcó que “todo es libre y gratuito”, al referirse a los números artísticos y espectáculos que se presentarán el sábado frente a la Delegación, luego del acto protocolar y desfile por las calles del pueblo. De esa forma, se podrán ver payadores, parejas de baile, invitados y varias peñas zonales.

“Estamos trabajando codo a codo con Mario Ezcurdia”, señaló, quien es el coordinador general del evento, que el sábado por la noche tendrá también la presentación del humorista Beto Moya, y como cierre de jornada, el baile en el Club Independencia, con la banda de Marcelo Colman.

En tanto, “el domingo será la gran jineteada, que una vez más será clasificatoria a Jesús María 2019, en categorías crina, grupa y bastos”, puntualizó Molvert también.

Sábado 24

  • 13.00 Almuerzo para delegaciones
  • 17.00 Desfile por las calles de la localidad
  • 20.00 Números artísticos frente a la Delegación `
  • Actúan el payador Facundo Quiroga; la pareja de baile ‘Susana y Miguel’; Peña “Molina Campos y otras”; Tinkunako; Alma Pacha y la actuación especial del humorista más popular de Argentina, Beto Moya’.
  • 00.00 Gran baile en el Club Independencia con la banda de Marcelo Colman

Domingo 25

Desde la mañana, en el campo ‘El Gringo’ será la gran jineteada clasificatoria al Festival Nacional de Jesús María 2019, para categorías clina, grupa y bastos. El capataz de campo será el gran campeón, Jorge Ariztegui; el capataz de ronda, Julio Francoi, y los apadrinadores serán Gustavo Álvarez y “Pirucho” Giuliano.

Se adjunta AUDIO y FOTO