Avanzan las obras de hormigonado y reparación de sumideros

Con personal y maquinaria municipal, desde Servicios Públicos informaron acerca de las tareas de bacheo en Av. 75, en 49 y 40 y en 76 y 55, como también la construcción de rampas en 67 y 40.

Varias cuadrillas municipales se encuentran abocadas a diversas obras públicas en el núcleo urbano, con la coordinación general de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y de acuerdo a los lineamientos planteados por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, informó que esta semana “una de las cuadrillas se ocupa de la reconstrucción de sumideros que están destruidos hace muchos años, como por ejemplo el caso de calle 76 y 55, que se está avanzando ahora”.

En tanto, manifestó que otro grupo de trabajadores municipales, se encuentra realizando las rampas para personas con discapacidad en la obra de 67 y 40, donde se arregló un bache grande. Luego de la construcción de tales rampas en ambas esquinas, las mismas serán pintadas.

Asimismo, describió el funcionario que “estamos trabajando también en la reparación de un bache de mucho tiempo en el cruce de 49 y 40, donde había una cámara de cloaca totalmente destruida por el paso de todo tipo de tránsito”, por lo que se procedió hace dos días a hacer la rotura de hormigón. “Se realiza la base de suelo cemento para el hormigonado y a su vez quedó un trozo que están reconstruyendo los chicos de la cuadrilla en la cámara”, sostuvo.

Mientras, Rodríguez también se refirió al avance de obra en la Av. 75, esquina 68: “Allí se realiza el bacheo de hormigón, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica; se rompen las losas que están bombeando, se repara con suelo cemento y se hace el hormigonado con H30”, especificó.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO