Avanza la limpieza de terrenos abandonados por sus propietarios

En el marco del programa de Participación Ciudadana, y mediante el accionar de Obras Públicas, la Municipalidad continuó hoy en Quequén y seguirá mañana en Necochea, poniendo en uso la Ordenanza 6719/09.

La gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, avanza en el núcleo urbano a través del programa de Participación Ciudadana con la limpieza de veredas y terrenos abandonados por sus dueños.

Esta semana, los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se trasladaron a Quequén, precisamente al sector de 532 y 505, donde la dejadez de los sectores era considerable. En tanto, las tareas seguirán en Necochea este martes en 61 y 98.

De esta manera, el Municipio hace cumplir la Ordenanza 6719/09 (los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deberán realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral), por lo que el costo de los operativos será recargado en las tasas de los propietarios de lotes.

Asimismo, con estas acciones desde la comuna se brinda respuesta a aquellos vecinos que presentaron sus inquietudes ante las autoridades municipales en torno a este tema.

“Hacemos este tipo de limpiezas por cuestiones de seguridad y salubridad, tenemos una ordenanza en vigencia y queremos ponerla en uso”, afirmó desde la Subsecretaría Privada municipal, Marcelo Ansean.