Avanza la conexión cloacal en el sector del CIC

Restablecer este lugar tan importante para vecinos de Barrio Norte es una de las prioridades de la gestión de Facundo López, que trabaja con las diversas áreas municipales para recuperar este sector olvidado.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, una de las prioridades fue volver a poner en valor el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Barrio Norte a través del trabajo conjunto entre las diversas áreas municipales, a fin de restablecer un lugar de suma importancia para las familias de dicho barrio y que he sufrido constantes desmanes por años.

En materia de obra pública, hoy se completó una de las conexiones cloacales en el sector, mediante el trabajo de personal de Obras Sanitarias, coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En ese sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, deslizó que se trata de dos conexiones cloacales en el CIC, “una larga que se hizo hoy y otra corta, que seguramente se hará en un día de la semana que viene para luego avanzar con las terminaciones de enduido y pintura”.

“Lo bueno es que de las licitaciones de la semana pasada ya se comenzó con la parte de terminaciones con carpintería, enduido y posterior pintura, todo está avanzando bastante rápido como para poder completarlo”, destacó el funcionario.

11-08-FOTO-Cloacas-CIC2

Vale recordar que hace unos meses, las distintas áreas hicieron por pedido del intendente López un relevamiento profundo del lugar con anterioridad, y “todavía faltan dos salas que estamos gestionando para poder terminarlas, pero es un logro de esta gestión poder contar con algo que tanto costó y que va a poder utilizar el barrio”, manifestó Tamburini.

Además, en el cierre el subsecretario describió técnicamente sobre la obra cloacal “consta de diversas cámaras porque tiene diferentes baños, todas las cámaras se unen y se llevan a la red principal”.

Se adjunta AUDIO y VIDEO