Avances para que pesqueros de Mar del Plata trabajen en puerto de Necochea

“Las autoridades de Prefectura tienen la mejor predisposición y lo que se les pidió ahora es que traigan los papeles de las lanchas”, aseveró el coordinador de Desarrollo Pesquero municipal, Alejandro Jacín, luego de una reunión efectuada en Secretaría de Gobierno

19-08-FOTO-Reunión-pesca

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, recibió en el municipio a miembros de la Cámara de Armadores Costeros de Mar del Plata, quienes están dispuestos a venir con embarcaciones a trabajar al puerto de Necochea, lo que reactivaría la actividad en el Distrito.

En la oportunidad se avanzó en esta posibilidad, ya que solo resta que autoridades de Prefectura, también presentes en el cónclave, cotejen que las lanchas estén en regla para su navegación.

Luego del encuentro, el coordinador de Desarrollo Pesquero municipal, Alejandro Jacín, reconoció que “creemos que muy pronto estas embarcaciones van a venir a trabajar a Necochea y sabemos de la cantidad de mano de obra que eso puede generar”.

“Las autoridades de Prefectura tienen la mejor predisposición y lo que se les pidió ahora es que traigan los papeles de las lanchas”, destacó el funcionario, quien resaltó que “obviamente que desde el municipio tienen todo nuestro apoyo para que esto se concrete y para esto también estamos gestionando en Provincia y Nación”.

Por su parte, Benito Matera, de la Cámara de Armadores de Mar del Plata, señaló que “la reunión fue positiva y aparentemente están las condiciones dadas para venir a trabajar en la zafra de anchoítas y algo de variado costero”, para reconocer que “la pesca generalmente se va corriendo de lugar, y en esta época está más cerca de Necochea que de Mar del Plata”.

En el cierre, Matera subrayó que “calculo que van a venir unas 10 embarcaciones, de 15 a 18 metros”.

Se adjuntan audio, foto y video