Aun sin el envío de fondos de Provincia, la obra del natatorio municipal no se detiene

El intendente Facundo López observó una vez más los avances de los trabajos en un sector clave de Quequén, y si bien remarcó que “hoy la Provincia paró todo tipo de obra y el envío de fondos por fuera de la coparticipación también está frenado”, expresó que esperan concretar la obra prontamente.

La parte deportiva es uno de los bastiones para la gestión del intendente Facundo López, quien este viernes junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, observó los progresos del natatorio municipal de Quequén, en 521, entre 558 y 560.

Actualmente, en el lugar se ejecuta la parte final del llenado con hormigón por parte de la empresa marplatense Solana SRL., y acerca del avance de los trabajos, el jefe comunal afirmó que “esta obra arrancó de cero, es un sueño de años atrás y más allá de la crisis económica que estamos atravesando y del freno en otras obras que tenemos en ejecución, hoy se está terminando la etapa de losas del natatorio”.

Añadió a ello que “para nosotros no sólo es importante lo que implica la obra, sino el impacto que genera sobre la comunidad joven y la adulta, para que tengamos escuelas municipales de natación más extensas, y esperemos sea una realidad en los próximos meses. Uno le apuntó a ello durante estos cuatro años de gestión y es lo que quiere seguir llevando adelante”.

En ese marco, López no obvió el rol del gobierno provincial y manifestó: “Hay que separar dos cuestiones, por un lado los montos asignados y la cantidad de obras proporcionales a los distritos que son del mismo color político a los que no lo son, lo cual se ve claramente en la distribución de las obras relativo al presupuesto de cada municipio; pero además, si bien Necochea ha llegado a lograr convenios y obras de ejecución 70% 30% con la provincia, hoy el inconveniente que tenemos es que la provincia paró todo tipo de obra, y el envío de fondos por fuera de lo que es coparticipación también está complicado y frenado”.

Incluso, aseguró que “nosotros hace más de un mes y medio que estamos reclamando el envió de fondos de la obra de la Av. 531 y de las obras de calles 53 y 67, y de este natatorio municipal con casi 22 millones de pesos de retraso. En el contexto que vivimos y en el contexto propio del municipio de Necochea, un retraso de esa magnitud nos genera un impacto económico negativo que culmina con la paralización de algunas obras en forma temporal, pero creo que esto a partir del 10 de diciembre se empieza a revertir y ojala que Provincia pueda contar con los fondos para seguir el ritmo de las obras que tenemos en ejecución”.

Por su parte, desde lo técnico Asiain informó que “con el llenado de estos 20 metros3 de losa hoy estamos viendo la culminación de una etapa muy importante que son todos los trabajos de hormigón, y estamos a la expectativa de concretar el cerramiento de toda la nave principal con la cubierta y todo el exterior metálico, para poder seguir trabajando adentro”.

En tal sentido, coincidió con López en que “estamos dependiendo de que Provincia gire los fondos, aunque también es bueno rescatar y agradecer el esfuerzo que está haciendo la empresa Solana, para seguir adelante a pesar de todas las dificultades, así que seguimos con las expectativas de culminar pronto esta obra si se normaliza la situación”.


SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO