COMPARTIR

En el Provincial U23 de Mar Del Plata, la velocista de la Escuela Municipal volvió con todo y obtuvo tres medallas de Oro al ganar en los 100 y 200 metros y ser parte de la posta necochense 4 x 100.

Ana Farías junto a su entrenador, Prof. Mauro Cabrera, luego de la estelar actuación de la velocista necochense.

En lo que fue su retorno a la competencia oficial, la velocista de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías, alcanzó un histórico triplete dorado este fin de semana en el Campeonato Provincial U23, disputado en el Estadio “Justo Román” Mar Del Plata.

La necochense, entrenada por el Prof. Mauro Cabrera, se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, donde ratificó su condición de favorita, y además fue parte de la posta 4 x 100, la cual integró junto a Rocío Gómez, Guillermina Coronel y Florencia Farnos.

En lo que respecta a su prueba favorita, Farías logró el Oro en los 100 llanos con un tiempo de 12.76, mientras que en los 200 estableció un registro de 25.84. En ambas pruebas, se dio un final de fotofinish con Camila Silioti de Chivilcoy, quien también fue uno de los puntos altos del torneo.

La delegación local estuvo a su vez conformada en su parte femenina por Guillermina Coronel, Rocío Gómez y Florencia Farnos; al tiempo que por el lado de los hombres lo hicieron Manuel Servat (5º en los 400 metros con un tiempo de 54.30) y Tomás Blumenson (5º en lanzamiento de bala).

La posta 4 x 100 de Neco, ganadora por amplio margen y conformada de izq. a derecha por Flor Farnos, Guillermina Coronel, Rocío Gómez y Ana Farías.

En el caso de Guillermina Coronel, fue 5º en la serie de 100 metros, ocupó el 7º lugar en la final de salto en largo y fue 4º en la serie de 200 metros con un tiempo de 29.36, mientras que Florencia Farnos participó en las series de 400 metros y realizó trabajos de acondicionamiento físico, habida cuenta de que a partir de hoy, compite en las finales delos Juegos Nacionales Evita.

En esta experiencia, estará acompañada además por Delfina Rey y Santino Marchetti, todos entrenados por Mauro Cabrera en la Escuela Municipal, la cual funciona en la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta FOTO