COMPARTIR

En el marco de las Escuelas de Iniciación Deportiva, nuestra ciudad recibirá una clínica gratuita de Lanzamientos y Velocidad el próximo sábado 11 de agosto, de 10 a 14 hs.

Hace tres años, desde las esferas nacionales del deporte nacía el Programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva), y en ese marco, Necochea era seleccionada como una de las ciudades a desarrollarlo. El trabajo dentro de la gestión del intendente Facundo López, a través de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, y de la Escuela Municipal de Atletismo, fue muy bueno, y por ende, la ciudad fue elegida para ser sede de una clínica de Lanzamiento y Velocidad, el venidero sábado 11 de agosto, en el Polideportivo Municipal.

Uno de los artífices del muy buen trabajo, fue el  Prof. Mauro Cabrera, quien expresó que “estamos muy contentos  de que Necochea haya sido elegida para llevar adelante esta clínica de entrenamiento”, lo que habla de la antigüedad de la ciudad dentro del Programa EIDE.

“Por primera vez, Necochea será sede de evento para compartir conocimientos y generar un momento de enseñanza y aprendizaje con atletas, profesores, estudiantes de Educación Física y público en general”, señaló Cabrera, quien disertará en la parte de Velocidad.

En tanto, en lo que respecta a lanzamientos, la reconocida entrenadora de Maipú, Camila Di Martini, será la encargada de llevar adelante los distintos aspectos de competencia.

Asimismo, Cabrera valoró el apoyo de Miguel Arana y el intendente López para tener las instalaciones en condiciones para los atletas, y especificó que la jornada “irá de 10 a 14 hs., con secuencia metodológica y progresión de ejercicios técnicos para dos niveles: primero para los que se están iniciando, para que puedan llegar a lanzar el implemento o a correr bien técnicamente; y por otro lado, una especialización con los atletas de nivel más avanzado”.

Se adjunta PLACA y AUDIO