COMPARTIR

Se acerca el fin de semana con la Copa Nacional de Clubes para categoría U14 y Necochea tendrá su primera participación en esta franja con los chicos de la Escuela Municipal.

04-11-foto-atletismo

Por primera vez, las categorías infantiles (2003 y 2004) de la Escuela Municipal de Atletismo podrán representar a la ciudad a nivel nacional, cuando este fin de semana estén participando en la Copa de Clubes que se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa.

Precisamente, este viernes partió la delegación necochense desde las puertas del Municipio, donde la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, se acercaron para despedirlos.

Los funcionarios estuvieron junto a los menores que representarán a Necochea, un gran grupo de padres y los profesores María Luz Gajardo y Mauro Cabrera, quien en su carácter de coordinador de la Escuela Municipal mostró su alegría y entusiasmo.

“Es la primera vez que Necochea presenta un equipo en la copa de clubes de categorías U14, y para mí es muy importante que la ciudad pueda estar presente en este tipo de torneos, teniendo en cuenta el gran trabajo que se viene realizando en el desarrollo, pero sin descuidar la base y la formación”, aseguró el Prof. Cabrera.

Al tiempo que resaltó que es “importante trabajar desde edades muy tempranas para que tengan la oportunidad de crecer a través de la participación en distintos eventos promocionales , provinciales o nacionales”.

Vale recordar que los atletas son Agustín De Prada, Agustín Almada, Francisco Bruno, Santino Marchetti, Valentina Rodríguez y Miranda Coronel, quienes participarán en las pruebas de 80 metros, lanzamiento de jabalina y 1200 metros.

Se adjuntan FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO