Atletismo: la Escuela Municipal llega al Polideportivo de La Dulce

Dentro del objetivo de Deportes de extender las escuelas deportivas municipales a todo el Distrito, se logró articular con el CEF Nº17 para que dos veces por semana los jóvenes puedan contar con esta disciplina madre.

atletismo2

En lo que es una muy buena noticia para el desarrollo del deporte en el distrito, desde el próximo mes de abril se comenzarán a dar clases de iniciación deportiva orientadas al atletismo en La Dulce, precisamente en la pista que posee el polideportivo y el CEF Nº 17 de aquella localidad.

La iniciativa surgió hace tiempo desde la Dirección de Deportes del municipio, a cargo del Prof. Miguel Arana, y contará con la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, quien orienta desde hace años la escuela municipal que ha detectado notables talentos de la juventud.

atletismo3

La confirmación de la noticia trajo muy buenas repercusiones. Por ejemplo, la directora del CEF, Cecilia Irazoqui, rescató que nunca se había podido avanzar con este tema, resaltó la gestión de Miguel Arana y el trabajo conjunto, y aseguró que “me parece fantástico y estamos muy contentos, esto jerarquiza la actividad y más con la infraestructura que tenemos”.

De parte de la Delegación municipal, el titular Juan Garré informó que en principio serían dos veces por semana, martes y jueves dos horas, donde “se intentará articular con las escuelas para que manden a los chicos, aunque también estará abierto a la comunidad”. La idea “es que los jóvenes puedan disfrutar y desarrollar sus aptitudes, y esto basado en lo que nos pide Facundo López, con una gestión en lo cultural, educativo o deportivo, que son las formas de escaparle a distintas situaciones o flagelos a los que pueden estar expuestos los chicos”, aseveró.

atletismo

En tanto, Cabrera se mostró entusiasmado por este desafío y consideró “importante que el estado pueda llegar al interior con actividad deportiva, tendremos la posibilidad de generar un nuevo polo de desarrollo deportivo. Desde que está Miguel (Arana) me dijo que íbamos a hacerlo y este año será una realidad, además tanto Cecilia (Irazoqui) como los profesores nos manifestaron su apoyo y necesitamos que la comunidad dulcense acompañe, estoy muy agradecido al municipio”.

atletismo4

Finalmente, el director de Deportes, Miguel Arana, enmarcó la actividad dentro de un objetivo general que es la extensión de las escuelas deportivas municipales al interior distrito. “Ahora surgió lo de La Dulce, donde se articulará con el CEF y se aprovechará esa gran pista de atletismo,  y la idea es llevar actividades también a Claraz, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina”.

Se adjunta FOTO