Atletismo: Intensifica sus trabajos de pretemporada la Escuela Municipal

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, la actividad no se detiene durante la alta temporada y alrededor de 60 jóvenes ya entraron en la tercera semana de preparación intensa.

Adrián Buño, director de Deportes y Recreación

Transitando la tercera semana de intensos trabajos, la Escuela Municipal de Atletismo desarrolla la pretemporada de cara al año 2020 con unos 60 chicos en el corazón del Parque Miguel Lillo.

El grupo trabaja bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, quien expresó que el director de Deportes, Adrián Buño ya está al tanto de todos los trabajos de la institución e incluso adelantó que “ya hay fecha para el primer encuentro a participar en 2020: será el 18 de enero en Mar Del Plata”.

Mientras tanto, recordó a la comunidad que “las clases son de lunes a viernes a las 19 en Av. 10 y 91 para niños y niñas de toda la comunidad que se quieran sumar. Actualmente hay más de 60 chicos y tenemos una actividad especial para niños de 12 a 14 años que recién comienzan”.

Además, resaltó Cabrera que “este año tiene el condimento que es la 10ma pretemporada de una actividad que se formó y desarrolló en el seno municipal y hoy es un referente de la comuna, ofreciendo una posibilidad a todos los nenes de hacer actividad física, ya sean de las escuelas municipales, de clubes privados o todos aquellos que quieran mejorar su condición física”.

En la Fiesta del Deporte, la terna de atletismo es íntegra de la Escuela Municipal

Por otra parte, Cabrera remarcó el hecho saliente de que el próximo jueves 19, en la Fiesta del Deporte organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, tres alumnos Escuela Municipal de Atletismo integran la terna de dicho deporte: Florencia Farnos, Francisco Ripamonti y Santino Marchetti, lo que habla a las claras una vez más del trabajo sostenido en el tiempo.

Se adjunta FOTO1, FOTO2