Atletismo: Guillermina Coronel se entrena intensamente en Mar Del Plata

La joven de la escuela municipal, especialista en pruebas combinadas, trabaja a cargo de un grupo de profesores con sesiones de doble turno de cara a su participación en el heptatlón.

02-03-FOTO-Guillermina-Coronel

La atleta de la Escuela Municipal, Guillermina Coronel, se encuentra desde el último domingo en Mar Del Plata, donde intensifica su especialidad, las pruebas combinadas, con sesiones de doble turno de tres horas cada una.

En su experiencia, la necochense trabaja a las órdenes de los profesores Guillermo Chiaraviglio, quien es jefe del área de Combinadas; Daniel Díaz, responsable de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y Federico Acha, entrenador marplatense que junto al profesor de Guillermina, Mauro Cabrera, trabajan en equipo para explotar al máximo el potencial de la joven.

Vale recordar que Guillermina, participó hace pocas semanas en un campus nacional de combinadas en San Andrés de Giles, y luego de unos días en Necochea, volvió a viajar para seguir su preparación de cara a la participación en heptatlón, prueba que para la ciudad tiene una rica historia, ya que a través de ella, Ana María Comaschi alcanzó su máximo rendimiento deportivo.

Guillermina, es categoría menor y según palabras de su profesor, Mauro Cabrera, “asoma como una gran promesa del heptatlón, y con la familia se está trabajando de manera mancomunada para que pueda viajar las veces que sea necesario y enriquecerse, y luego pueda continuar su carrera deportiva en nuestra ciudad”.

La Escuela Municipal de Atletismo, funciona a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, a cargo del Prof. Miguel Arana, y tiene como coordinador principal al Prof. Mauro Cabrera.

Se adjunta FOTO