Atletismo: Florencia Farnos citada a los grand prixs nacionales y sudamericanos

Si bien no podrá participar a raíz de una lesión, los antecedentes de la velocista de la Escuela Municipal hablan por sí solos y por ello figura en selectos grupos en las pruebas de 200 y 400 metros.

Confirmando una vez más la vigencia de los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, fue convocada Florencia Farnos por el equipo argentino en 200 y 400 metros, de cara a los grand prixs nacionales y sudamericanos a disputarse prontamente en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Si bien no deja de ser una muy buena noticia para la institución que coordina el Prof. Mauro Cabrera (dentro de la órbita de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana), la realidad es que Farnos no podrá participar porque se recupera de a poco de una reciente lesión.

A pesar de ello, Cabrera indicó que “hay que destacar la importancia del  nivel de atletas que se generan desde la Escuela Municipal, como es este año nuevamente el caso de Florencia Farnos, quien por los registros con que terminó en 2017 forma parte de la lista del equipo nacional habilitado para participar en los grand prixs”.

En ese sentido, Cabrera se refería al doble récord en 400 metros que Florencia estableció el año pasado a nivel provincial y también al 5º puesto en el Sudamericano Juvenil de Guyana.

Si bien en esta oportunidad no podrá participar por lesión, reconoció Cabrera que “estamos muy contentos de que haya sido tenida en cuenta por sus antecedentes deportivos”. Al respecto, Farnos figura en un selecto grupo de 13 velocistas en la prueba de 200 metros, y en otro reducido de 11 nombres en la de 400. “Es muy importante que el nivel de los atletas de la Escuela los ubique entre los mejores de Argentina y con proyección internacional”, Concluyó Cabrera.