COMPARTIR

Manteniendo el nombre de Necochea bien en lo alto desde hace más de diez años, se lograron cuatro medallas este fin de semana, a través de Ailén Pereira, Francisco Ripamonti y Agustín Dos Santos.

Desde hace más de 10 años, la Escuela Municipal de Atletismo aporta a la velocidad de la provincia los mejores exponentes, y una vez más quedó evidenciado este fin de semana en La Plata, donde se lograron varias medallas en el contexto del Campeonato Provincial U18, organizado por la Federación Platense de Atletismo.

La delegación fue encabezada por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera y su hermano Santiago, quienes expresaron que “no es poca cosa seguir manteniendo lo que se ha logrado hasta ahora desde hace 10 años”, y en ese sentido presentaron el detalle de lo sucedido en la ciudad de las diagonales.

Ailén Pereira con la medalla de oro obtenida en los 400 metros.

La nota saliente la dio la velocista Ailén Pereira, quien se trajo dos medallas: fue campeona y oro en los 400 metros llanos y medalla de bronce en los 200 metros llanos. En tanto, Francisco Ripamonti se quedó con la de plata al ser subcampeón provincial en los 400 metros llanos.

A su vez, el broche lo puso Agustín Dos Santos, que es un atleta que hace mucho que trabaja con la escuela y logró alcanzar su primera medalla en un provincial, al quedarse con la de bronce en los 3.000 metros llanos.

Mientras tanto, completaron un notable fin de semana Verina Vezzi, quien fue 4ta en los 400 metros con vallas; Tomás Benítez, con un 4to puesto en los 1.500 llanos; Tomás Gómez, con su participación en las finales de 800 y 1.500 metros; y Santino Marchetti (siendo U16), quien logró su mejor marca en los 400 metros con 55 segundos y terminó entre los 10 mejores, registro que además lo dejó en el tope de su categoría U16, de cara al provincial venidero.

La delegación contó una vez más con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Jimena López.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4