Atletismo: El joven Agustín Rodríguez y su objetivo de competir en el pentatlón

El pibe de 15 años es otras de las promesas de la Escuela Municipal, que es orientada por el Prof. Mauro Cabrera, dependiente a su vez de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Una de las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Atletismo es Agustín Rodríguez, de 15 años, quien viene teniendo participación seguida este año y trabajando en pruebas combinadas, tanto en Necochea como en Mar Del Plata, para lograr su objetivo de competir en el pentatlón.

Agustín es fondista y la prueba en la que más se destaca es en la de 1500 metros, y sostuvo que su profesor, Mauro Cabrera, es quien lo viene acompañando en sus inicios en pruebas combinadas. “Él me apoya en todos los entrenamientos y en las pruebas nuevas que estoy comenzando a hacer”, señaló.

Las pruebas combinadas comprenden lanzamientos y pruebas de campo y pista. Al respecto, Rodríguez manifestó que el último fin de semana en Mar Del Plata “corrí por primera vez los 110 metros con vallas y también los 400 metros, que lo vengo corriendo hace tiempo. La de 400 es una prueba difícil porque no sólo tenés que ir rápido, sino que tenés que aguantar el ritmo”.

Si bien recién tiene 15 años, él empezó hace cinco años en un lugar emblema para muchos chicos en la actualidad. “Empecé en la Escuela Municipal a los 10 años por una carrera con el colegio. Fuimos al Polideportivo y me gustó y hoy no quiero dejarlo”, aseveró.

En tanto, cursa estudios secundarios por la mañana y a su vez viaja a Mar Del Plata por la tarde para perfeccionarse en las combinadas junto al Prof. Federico Acha. Expresó al respecto que “a corto plazo el objetivo sería empezar a correr estas pruebas, ir variándolas y ya el año que viene empezar a competir en el pentatlón”.

Finalmente, Rodríguez resaltó a su familia por el apoyo y la ayuda en cada viaje, como también a su profesor, Mauro Cabrera, a Federico Acha y a todos los que lo ayudan para poder hacer lo que le gusta.

Se adjunta AUDIO y FOTO