Atletismo: el ejemplo de la Escuela Municipal se traslada a ciudades de la región

El coordinador de la institución, Prof. Mauro Cabrera, brindó una capacitación en Tres Arroyos sobre Atletismo escolar y Desarrollo de la velocidad, ante unos 100 profesores de Educación Física y público en general.

Con la disertación del Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, se realizó una exitosa capacitación en el Club de Pelota de Tres Arroyos, sobre ‘Atletismo Escolar’ y ‘Desarrollo de la Velocidad’. La misma estuvo orientada a profesores de Educación Física y contó con la presencia de  125 personas.

El evento le dio continuidad a lo que comenzara en febrero con la realización del 2º Campamento de Velocidad, Vallas y Saltos en Necochea, con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo, la Federación Atlética provincial y la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

El Prof. Cabrera fue acompañado en esta ocasión por el director de Deportes de la ciudad anfitriona, Guillermo Orsili, quien destacó que “Mauro es un referente de este deporte en la región y el país, y lo tenemos acá para transmitir conocimiento del atletismo a nivel escolar”.

Por su parte, Cabrera resaltó la importancia de que el Estado municipal de Tres Arroyos esté cerca del deporte, como también de generar encuentros regionales a través del atletismo; y luego disertó sobre herramientas necesarias para que los chicos incorporen gestos técnicos correctos a edades tempranas.

Al respecto, la capacitación se dividió en dos partes, por un lado la orientada a la Educación Física Escolar, y por otro, las pruebas de velocidad y relevos y su proyección al rendimiento. El evento se dirigió a docentes de los niveles primario y secundario, entrenadores, atletas y público en general.