COMPARTIR

A cargo del coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, y acompañado por su par marplatense, Federico Acha, está orientado a la velocidad y saltos horizontales. Con más de 40 atletas de toda la provincia, de entre 12 y 18 años, tendrá lugar hasta el domingo en la base provincial  de 71 y 4 “para que el día de mañana puedan mejorar su técnica y ser más eficaces”

A gran ritmo y con el cupo completo de jóvenes atletas de toda la provincia, se lanzó esta tarde el Campamento Nacional de Entrenamiento en Necochea, en la base provincial  de calle 71 y 4, y que con orientación a la velocidad y saltos horizontales es llevado adelante por el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, acompañado por Federico Acha, profesor de Mar del Plata.

En un alto de esta primera práctica, Cabrera señaló que “estamos tratando de brindarle a los más de 40 nenes que vinieron todas las herramientas y variantes metodológicas para que el día de mañana puedan mejorar su técnica y ser más eficaces”.

17-02-FOTO-Campamento-Atletismo2

Explicó que “son acciones que se están realizando en distintos puntos de la provincia y el país y en este caso tuvimos la iniciativa de hacerlo acá en Necochea”.

Para terminar, Cabrera aseveró que la actividad será hasta el domingo al mediodía “con jornadas de doble sesión de trabajo, y como se trata de una edad formativa, con niños de entre 12 y 18 años de edad, a su vez les preparamos actividades campamentiles porque además de formarlos como deportistas también hay que prepararlos, principalmente, como personas”.

17-02-FOTO-Campamento-Atletismo3

Por su parte, Acha destacó que “la idea de este campamento surgió con Mauro hace unas semanas” ya que la provincia de Buenos Aires “tiene mucho potencial atlético pero en los últimos años no se había potenciado en cuanto a la integridad de las ciudades de las regiones”.

En ese sentido, indicó que el objetivo “es que en forma progresiva la provincia consiga más potencial en los campeonatos nacionales e internacionales”.

17-02-FOTO-Campamento-Atletismo4

“Necochea ha tenido en el área de velocidad, y en manos de Mauro, un trabajo impecable con resultados a nivel internacional, trabajando de manera muy prolija y con mucha pasión, y eso hace que nosotros nos contagiemos de las ganas, de la energía y además poder aprender mutuamente”, elogió Acha.

Cabe resaltar que quienes forman parte de este campamento son atletas de Mar de Ajo, Tandil, Benito Juárez, San Cayetano, Bahía Blanca, Lobería, y por supuesto Necochea, con la presencia destacada de las campeonas Ana Farías y Florencia Farnos. Asimismo, se encuentran en esta experiencia atletas de distintos clubes de Mar del Plata, también de nivel nacional e internacional.

Vale mencionar  que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4, VIDEO