Atletismo: buscan potenciales talentos en todo el Distrito

La Dirección de Deportes de la Municipalidad junto con inspectores de la modalidad Educación Física desarrollan jornadas interescolares para chicos de escuelas primarias, donde se observan pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos.

En la búsqueda permanente de talentos locales a nivel deportivo, se desarrollan desde esta semana jornadas interescolares de atletismo, tanto en Necochea como en otros puntos del distrito, destinadas a miles de chicos de colegios primarios y con el seguimiento del ámbito municipal.

Dichas jornadas están organizadas dentro del proyecto distrital avalado por la modalidad Educación Física a cargo de los inspectores Jorge De Pete y Cecilia Corbellini, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo del Prof. Miguel Arana y el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera.

En cada encuentro, se observan pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos y las destrezas de cada uno los chicos. El martes se núcleo alrededor de 700 menores en la Escuela Danesa mientras que este jueves participaron otros 100 en La Dulce, que pertenecen a  4º, 5º y 6º año de todo el distrito.

Al respecto, el Prof. Mauro Cabrera realzó la importancia de las jornadas al destacar que “de estos encuentros salieron importantes talentos del presente como Ana Farías o Florencia Farnos. La idea es contemplar una fecha también para las escuelas de Educación Especial del distrito y de otras ciudades vecinas”.

Al tiempo que rescató la colaboración de los profesores afectados a “la realización de tan importante evento que nuclea a miles de alumnos del distrito”, y confirmó que el próximo lunes 26 y miércoles 28 de septiembre continuarán con la observación de 4º y 5º año de las primarias.

Ver FOTO