Así se entregarán los turnos del Quirófano Móvil desde febrero

A partir del lunes 10, se remitirán 12 online y otros tantos de manera presencial. Entre esos últimos, estarán incluidas las entidades voluntarias que acercan a perros o gatos en situación de abandono o callejeros.

 

El operativo municipal de castraciones gratuitas para perros y gatos funciona desde hace más de seis años y suma alrededor de 20 mil cirugías exitosas alrededor de nuestro distrito, hasta ahora con una modalidad de entrega presencial de turnos, a partir de las 7:30 de cada día.

Para mayor comodidad de los vecinos y generando una nueva impronta para el Quirófano Móvil y sus trabajadores, desde el próximo lunes 10 de febrero se podrán reservar lugares de modo online, ingresando a una pestaña específica en la web www.necochea.gov.ar, la página oficial del municipio.

Durante los primeros meses de funcionamiento del nuevo sistema, coexistirán los turnos que se emitan por esta vía, que serán 12 diarios, y los presenciales, en igual cantidad y contemplando entre estos últimos también a las entidades voluntarias que acercan a operar a perros y gatos en situación de abandono o callejeros.

En el caso de que los solicitados por internet no alcancen el máximo, ese cupo será cubierto por las mascotas que los vecinos hayan acercado hasta el lugar.

En cuanto a las reservas que se hagan en el propio Quirófano, se recuerda que los interesados deben presentarse con su DNI y llevar a la mascota con un ayuno cercano a las 12 horas, además de una manta para abrigarla después de la intervención quirúrgica, ya que la anestesia suele generar un poco de hipotermia en los animales.

El programa municipal de castraciones seguirá operativo hasta finales de febrero en las puertas de la Dirección de Tránsito, en la esquina de Avenida 59 y calle 82, para mudarse luego a la Plaza 3 de Agosto de la localidad de Quequén, donde atenderá durante todo marzo.

Además, informando que el accionar diario comienza con los gatos, que son operados entre las 7:30 y las 9, se invita a quienes quieran obtener mayor información sobre el operativo a visitar la página de Facebook Quirófano Móvil.

 

Placa Informativa