Arturo Rojas evaluó la situación de los empleados municipales con ATE

“Es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia”, señaló el secretario administrativo de la asociación gremial, Carlos Díaz. Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio y se comprometió a un trabajo conjunto.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó al culminar el encuentro que “es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia con el intendente Arturo Rojas”.

“Hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal”, según plantea la Ley 14.165, “un logro que hemos conseguido hace cuatro años los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista.

Acompañado en la entrevista por los dirigentes provinciales Germán Mogilner y Griselda Cavaliere; además de por las secretarias General Adjunta y Administrativa de la seccional Necochea, Claudia Van der Vluet y Miriam Aranda, Díaz reveló que evaluaron la situación que los empleados vienen atravesando hace varios meses “en cuanto al pago de los salarios y el resto de las condiciones laborales”.

Agregando que “el Intendente nos ha dado explicaciones sobre la situación económica financiera con la que se ha encontrado en el municipio, sobre las gestiones que se vienen realizando para pagar en tiempo y forma”, mientras que “nosotros, hemos planteado esa urgencia, como así también habilitar los ámbitos de la negociación colectiva, de la paritaria municipal, para tratar las políticas salarial y de personal, solicitando que se vuelva a convocar la junta de ascensos y promociones”.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video