COMPARTIR

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo carrera, firmó el decreto por el cual se establece la emergencia del Sistema de provisión de Agua Potable para Necochea y Quequén.

El objetivo del mismo, según reza en el texto dado a conocer hoy, es que por medio de dicha dependencia se tomen “todas las medidas tendientes a normalizar el servicio de provisión de agua potable en el núcleo urbano Necochea y Quequén”.

El documento indica en sus considerando que “resulta de público y notorio conocimiento que un gran sector de Necochea y Quequén se encuentra con graves problemas en el suministro de agua potable”, puntualizando que “no se hallaban funcionando 14 pozos de agua, ocasionando ello baja presión en el caudal que no permite el llenado de los tanques de agua en viviendas, instituciones y reparticiones locales”. Incluso, según las palabras del propio intendente, Arturo Rojas, no hay agua potable en el Palacio Municipal, al tiempo que valoró que “6 de esos pozos ya fueron reparados”.

Se agrega que esta situación “ha puesto en crisis la red de distribución de agua potable en el distrito de Necochea, a lo que se le adicionan circunstancias excepcionales asociadas a factores climáticos, falta de lluvias y altas temperaturas”, entre otros.

El jefe comunal explicó que esto nos obliga a adoptar medidas de carácter urgente y excepcionales tendientes a garantizar el normal suministro de agua”, para añadir que con la declaración de dicha emergencia “los trabajos de reparación y mantenimiento deberán ser iniciados de forma inmediata y con carácter de urgente”.

Se adjunta FOTO ilustrativa