Arreglaron pozo de bombeo de cloacas en Quequén

Al modificar la bomba, la Municipalidad dio pronta respuesta a los vecinos que expresaron su inquietud por la contaminación al río y los malos olores en la zona de la ermita de la virgen, sobre calle 519.

Mediante las gestiones del intendente Facundo López, la Municipalidad de Necochea ofreció pronta respuesta a la comunidad de Quequén, precisamente sobre la avenida 519, a la altura de la ermita de la virgen, con la sustitución de una bomba de cloacales por otra nueva.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de la Comuna, Martín Bruno, destacó a metros del pozo de bombeo que “habíamos tenido varias consultas de los vecinos por esta problemática”, donde se detectó que la anterior bomba estaba rota y el cloacal rebalsaba hacia un pluvial al lado del río.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que “la semana pasada se hicieron todos los trabajos de limpieza del pozo y hoy se colocó la bomba nueva para bombear otra vez los líquidos cloacales en la red de cloacas y evitar que se sigan volcando al río”.

“Es una bomba comprada la semana anterior por medio de la gestión de Facundo López y hemos evitado que siga descargando el cloacal al río”, expresó Bruno, para resaltar además que “cuando detectamos estos problemas con intervención hacia el río o algún curso que nos preocupe buscamos dar rápida respuesta para evitar los malos olores y la contaminación”.

La Dirección de Medio Ambiente, forma parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Se adjunta AUDIO, FOTO y VIDEO