Arreglan el acceso y la calle de ingreso en el Sector Industrial

Cumpliendo un compromiso asumido por la Subsecretaría de Producción con los cesionarios, equipos del Ente Vial Rural de Necochea trabajan en el entoscado de las arteria interna principal, fundamentales para la circulación de camiones y maquinaria pesada.Intentado mejorar los servicios para brindar cada vez más comodidades a los cesionarios, la Subsecretaría de Producción, en conjunto y gracias al aporte fundamental del Ente Vial Rural de Necochea, trabajan en el reacondicionamiento de la calle de ingreso al Sector Industrial Planificado, tarea que facilitará el normal tránsito de vehículos, camiones y maquinaria pesada.

Además, las tareas se extienden al acceso del predio, operativo desarrollado íntegramente con la maquinaria cedida por la entidad que se ocupa de la reparación de los caminos vecinales en todo el Distrito y que encabeza Adrián Furno.

Por ello, supervisando la obra de cerca, el titular del área de Producción, Leonardo Ruggiero, no dudó en agradecer la predisposición del Ente Vial y explicó que lo que se está llevando adelante forma parte de la segunda etapa de trabajos planificados para mejorar el acceso al parque industrial.

En el sector, que aloja a casi una veintena de empresas locales, “hay ingreso permanente de maquinaria pesada y de camiones, por lo que necesitábamos terminar de conformar el acceso y la calle de ingreso”, explicó el funcionario, para agregar luego, sobre sus sensaciones, que “estamos contentos de poder completar lo que nos habíamos comprometido el año pasado”.

Sobre las expectativas de poder contar con un mejor parque industrial, el subsecretario comentó que uno de los objetivos de 2018 será el de consumar un nuevo sistema de iluminación interna. “La propuesta va a estar financiada por el Ministerio de Producción de la Nación, estamos terminando la tramitación para que se dé y podamos hacer la obra”.

Acompañando a Ruggiero, el presidente del EVRN, Adrián Furno, dio más detalles sobre los trabajos en el SIP: “Estamos arreglando las dos calles de ingreso al parque, la idea es ir haciendo mejoras paulatinas”, dijo.

“La semana que viene los talleres del Ente ya van a estar funcionando en el nuevo predio -para más adelante va a quedar la obra de las oficinas para hacer el traslado definitivo-, y la ventaja de que estemos instalados en el SIP es que al estar el equipamiento tenemos la posibilidad de hacer trabajos, mejorar y mantener todas las calles de acceso”.

Finalmente, y sobre los beneficios que reportará al parque tener instalado en uno de sus lotes al ente encargado de la manutención de los caminos rurales, Furno afirmó: “A nosotros nos viene bien porque podemos tener toda la maquinaria acá, y a los cesionarios también porque tener las calles en condiciones les va a ayudar a ingresar con los equipos pesados, sobre todo en invierno que es cuando se complica”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4