Arrancaron los talleres de las escuelas de Artes con más de 1.000 inscriptos

Las Escuelas de Artes de Necochea (EMAN) y Quequén (EMAQ), dependientes de la Dirección de Cultura y bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, iniciaron el ciclo lectivo 2019 con más de mil alumnos inscriptos en los variados talleres que se ofrecen desde el Estado municipal.

Con un marcado entusiasmo comenzaron a desarrollarse los distintos cursos y talleres, tanto en la EMAN, como en la EMAQ. En la primera de ellas, la directora de dicha institución, Karina Aguilera, definió el arranque de este año como muy satisfactorio y manifestó que «empezamos a las 8 de la mañana e iremos hasta las 8 de la noche, con talleres como expresión corporal, pintura para adultos, niñas y niños, guitarra y las escuelas de danzas y rock. Muchísimas actividades durante el día». A su vez refiriéndose a la cantidad de anotados, se mostró más que conforme al comentar que «tuvimos una buena inscripción este año, tenemos los talleres llenos y algunos con lista de espera, así que si alguien decide no seguir se llamará por teléfono para que otra persona ocupe el espacio que eligió».

La Escuela Municipal de Artes de Necochea volvió a tener directora luego de mucho tiempo bajo la gestión que lleva adelante el Intendente Facundo López, y por decisión de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, se abrió el concurso resultando seleccionada Karina Aguilera.

Como novedad, vale marcar que la EMAN este año tendrá un nuevo taller: «El espacio de arte e investigación, que estamos conformando de a poquito, va a trabajar este año en articulación con el Festival Infantil», expresó la nueva directora.

Por su parte, la Escuela Municipal de Artes de Quequén también arrancó con los diferentes cursos y talleres. Verónica Choperena, quien es la Directora del lugar, expresó sus sentimientos al contar que «estamos contentos y nerviosos, porque hoy damos inicio al ciclo lectivo 2019, como siempre con todos los cupos cubiertos».

Al igual que en la EMAN, la EMAQ se vio desbordada con la demanda por parte de los vecinos, en su gran mayoría de Quequén: «Seguiremos anotando durante todo el año y generando lista de espera, donde vamos haciendo un seguimiento de los alumnos que ingresan, porque siempre hay alguna baja. Cuando esto se produce vamos llamando a la gente que está en dicha la lista».

Dentro de la oferta cultural que posee la Escuela de Artes Municipal de Quequén se pueden encontrar talleres de guitarra, plástica, cerámica, danza, movimiento, expresión corporal, teatro, folcklore y tango.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3