Ariel Ardit: “Necochea es una usina importante de difusión de la música que nos representa”

Tras su notable show en lo que fue la última gala especial de la cuarta Ruta del Tango, el reconocido cantante valoró el lugar a nivel nacional que le da la ciudad al género.

Con “un repertorio sumamente tanguero”, como él mismo lo definió, el cantante Ariel Ardit protagonizó una excelente presentación en el Teatro Toledo, en lo que fue la última gala estelar de la Ruta del Tango 2019, organizada por el Entur y la Municipalidad de Necochea, bajo la gestión del intendente Facundo López.

Como no podía ser de otra manera, el público que llenó la sala aplaudió y ovacionó al artista que brilló junto a su orquesta, dirigida por Andrés Linetzky. Durante su show, Ardit dejó entrever su picardía cordobesa (provincia donde nació), entremezclada con todo el tango porteño que mamó de Buenos Aires, donde se radicó a los ocho años.

Mientras que, al terminar su número, fue distinguido por la Cooperadora del Hospital Municipal (para quien iba destinada la recaudación de la noche), y también por el intendente López y el director del Entur, Gastón Baylé.

“Nunca había estado en Necochea, sabía del festival y es un gustazo enorme para mí”, expresó Ardit al final, para afirmar que “todos los trabajadores del tango tenemos muchas veces la posibilidad de ponernos un traje negro y la gomina y salir a girar por el mundo y viajar y conocer ciudades hermosas, ya que el tango es eso: la música que nos representa en el mundo como ninguna otra, y a veces tenemos la imposibilidad de llegar a lugares muy próximos de donde vivimos y recorrer nuestro país”.

En ese marco, el cantante enfatizó que “es muy importante que el tango empiece a ser fuerte y serio en lugares de nuestra república. Saber que desde hace cuatro años Necochea es una usina importante de difusión de la música que nos representa y que sea un faro del tango es un orgullo”, y cerró entre risas bromeando que “espero volver la próxima, pero no a cerrar, sino para abrir, estar en el medio o repartiendo volantes. Viva el tango y Necochea”.

En tanto, Gastón Bayle resaltó la presencia de Ardit, agradeció a “a todos los que han hecho posible que esta ruta salga adelante, y en especial a Facundo (López), que tuvo la visión y nos marcó el rumbo para que este festival se haga”.

Precisamente, López hizo un reconocimiento a la orquesta, “porque el show que han brindado para nosotros es espectacular”, señaló, como también a Ardit: “Tenerte acá es un placer, el show fue impresionante y lo hemos disfrutado todos”, resaltó.

Finalmente, el intendente cerró a modo de balance que “hace cuatro años empezamos con un sueño que era que el tango se viviera en Necochea, pero a su vez trascendiera las fronteras del distrito y que supiera Argentina que en junio el tango se festeja acá. Cuatro años después, estamos cerrando un ciclo maravilloso y quiero agradecer a todos los que hacen posible esto: prestadores, hoteleros, gastronómicos; a la gente de Necochea y la que nos viene a visitar, y también a la Cooperadora que hace un trabajo fenomenal. Lo más importante es que este evento cultural también se transforma en turístico”.

En tanto, este domingo la Ruta del Tango culminará con este cronograma:

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y PLACA