Aprendé a manipular tus alimentos y hacé el curso

La 15º edición del Curso de Manipulación de Alimentos empezará a dictarse este jueves en el Salón de Actos municipal, a partir de las 9. “Ya tenemos alrededor de 1500 diplomados gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Producción con la Dirección de Bromatología e Higiene”, resaltó José Luis Orofino, encargado de la capacitación

15-11-foto-orofino

La 15º edición del Curso de Manipulación de Alimentos comenzará, de manera libre y gratuita, el próximo jueves 17 de noviembre, a partir de la hora 9, en el Salón de Actos del municipio.

Por tal motivo, el subdirector de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino, quien es el encargado de dictar el mismo, señaló que “ya tenemos alrededor de 1500 diplomados gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Producción con la Dirección de Bromatología e Higiene”.

Adelantó que el curso “se desarrollará durante cuatro jueves consecutivos, empezando este que viene, entre las 9 y las 12”, al tiempo que hizo hincapié en que “es de carácter gratuito, y solo se accede con la voluntad de escuchar para tener mayores conocimientos y las ganas de aprender algo nuevo”.

A la hora de brindar más detalles de la capacitación, Orofino indicó que “se explicará sobre los microorganismos y las contaminaciones que pueden tener los alimentos”.

Afirmó luego que “este curso es para quienes trabajan en restaurantes, hoteles y en diferentes comercios, porque además en las inspecciones municipales van a empezar a pedir el certificado de buen manejo práctico de los alimentos”.

Asimismo, manifestó que “también es de interés general, por eso sirve para una ama de casa o para cualquier vecino que le gusta la cocina y quiere saber de qué se trata y el tipo de riesgo que ocasionaría un microorganismo que pueda llegar a contaminar”.

“Hemos tenido buenos resultados con estos cursos, porque  se evitan mayores intoxicaciones alimenticias y se aprende a manipular los alimentos”, culminó.

Los interesados en hacer el curso pueden acceder el mismo jueves a las 8:30 hs., o dirigirse anteriormente  a la Subsecretaria  de Producción, en calle 56 Nº2877, segundo piso, o a Bromatología e Higiene, en calle 62 entre 43 y 45 o al teléfono 42-3579.

Se adjuntan audio, foto y video