Apicultura: Producción busca avanzar sobre la comercialización de miel y planta de extracción

Para ello, se llevó a cabo una charla debate en la Municipalidad con los productores locales, la cual contó con la presencia del coordinador de Apicultura del Ministerio de Agroindustria provincial, Ing. Ariel Guardia López.

En vistas a mejorar la comercialización y demás ítems de los productores apícolas locales, se desarrolló una charla  en el Salón de Actos por parte de autoridades del departamento de Apicultura, perteneciente al Ministerio provincial de Agroindustria. La jornada contó con la coordinación de la Subsecretaría de Producción.

Quien estuvo a cargo de la charla, fue el coordinador de Apicultura de dicha cartera provincial, Ing. Ariel Guardia López, quien en primer término fue recibido por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, a fin de abordar soluciones para las diversas cuestiones que ocupan a los más de 200 productores de miel que tiene el distrito.

Luego fue el turno de la charla informativa, acerca de la que el mismo Ruggiero indicó que “hemos convocado a todos los apicultores del distrito por algunas cuestiones que son importantes para el futuro de la comercialización de la miel y que son tema de debate, por ello destacamos la gentileza de Ariel Guardia López por haberse acercado a nuestro municipio”.

En tal sentido, en exposición ante un buen número de apicultores locales se trataron los temas de trazabilidad de tambores de miel para el futuro en vistas a la comercialización, “ya que Argentina es parte de un convenio mundial para que el nuestro sea un producto trazado en el exterior”, precisó el funcionario municipal.

“Es un proceso que se origina en la sala de extracción de miel del productor”, señaló, y justamente ése fue el segundo tema que se abordó. “Por Ordenanza Municipal tenemos prohibición de que las salas de extracción estén dentro del ejido urbano, así que estamos buscando las soluciones y alternativas necesarias para avanzar en una futura planta de extracción y que esta actividad tan importante para la economía del distrito no se pierda por ese detalle”, enfatizó Ruggiero.

Se adjunta AUDIO y FOTO