COMPARTIR

La 27º edición a desarrollarse durante este 2018 ya cuenta con la etapa de anotaciones, que se extenderá hasta el 20 de abril, tanto para jóvenes, como para abuelos y especiales.

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para la 27º edición de los Juegos Bonaerenses. Los interesados en participar deberán llenar la lista de buena fe de manera virtual, en el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar, que ha dispuesto la Provincia, y podrán hacerlo hasta el 20 de abril, inclusive.

Al igual que en 2017, se contará con una etapa local, una etapa regional y en octubre se desarrollará la etapa final en Mar Del Plata.

Entre lo más destacado para este año, y debido a la repercusión de la inclusión de los Deportes Electrónicos (League of Legends y FIFA), durante esta edición se sumará el Clash Royale, un e-sport de estrategia en tiempo real donde el jugador utiliza cartas (comunes, especiales, épicas y legendarias) para atacar la torre rival y defender la propia en partidas de tres minutos. También se agrega la disciplina Cestobol 3 vs. 3 (Sub 18) y “Coreografía Pop” para adultos mayores.

Disciplinas

Deportes Juveniles

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badmintón, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Canotaje, Cestobol, Cestobol 3 x 3, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Hándbol, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Vóley.

Deportes Adultos Abuelos
Destinados a personas de ambos sexos, residentes en la Provincia de Buenos Aires, nacidos en el año 1958, inclusive, y anteriores.
Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.

Deportes PCD
Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol Pcd (intelectual), Fútbol Pcd (Pc), Goalbol, Natación Pcd (auditivo), Natación Pcd (intelectual), Natación Pcd (Motor/Pc S1-S4), Natación Pcd (Motor/Pc S5-S6), Natación Pcd (Motor/Pc S7-S8), Natación Pcd (Motor/Pc S9-S10), Natación Pcd (visual) y Tenis de Mesa.

Pasos a seguir para inscripción virtual

  • Ingresar al sitio web de los Juegos Bonaerenses juegos.gba.gob.ar
  • Hacer click en la solapa “PLENUS” y crear una cuenta de usuario registrándose en el sistema como profesor/inscriptor.
  • Una vez realizado el pedido de cuenta deberán esperar su aprobación por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia dentro de los 5 días hábiles a contar desde la solicitud.
  • En caso de que la habilitación demore más, deberán presentar el reclamo a través de un correo electrónico a deptoinformatica@deportes.gba.gob.ar
  • Una vez habilitado el usuario podrá comenzar con la inscripción de acuerdo a la disciplina elegida (Ingresar correctamente el número de documento de los participantes a fin de evitar futuros inconvenientes.
  • Luego de completar la/s planilla/s con los datos requeridos deberán guardarla (opción “Guardar”) y enviarla (opción “Enviar”) al municipio para su control.
  • También podrá imprimir el listado para hacerla firmar y sellar en los casos que sea obligatorio.

Para mayor información acerca de los pasos de inscripción, los interesados podrán consultar personalmente en la Dirección de Deportes y Recreación, en el Polideportivo Municipal o telefónicamente a través del fijo 52-0461.