COMPARTIR

Finalizado el cónclave del Consejo Consultivo, que tuvo lugar en el ENTUR, el Intendente subrayó que “vinimos a contarles las redes de beneficio de este predio de gran envergadura, que tendrá unas 350 unidades de sombra y que estamos armando entre la Provincia y el propio municipio”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en el ENTUR de la reunión del Consejo Consultivo, oportunidad en la que ratificó la llegada de la playa pública y gratuita proveniente de la Provincia para la próxima temporada estival, con todos los beneficios que eso conllevará para el vecino y el turista y que será emplazada en Av. 2 y 75 con alrededor de 350 unidades de sombra.

 

Tras la reunión, el jefe comunal estableció que “vinimos a contarle al sector privado las redes de beneficio de esta playa pública que estamos armando entre la Provincia y el propio municipio, y en virtud de lo que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante”.

“Les explicamos lo que uno proyecta y piensa en lo que puede llegar a pasar en la temporada con un lugar de esta envergadura”, señaló el máximo mandatario, al tiempo que enfatizó que “será un predio algo más grande que el de Mar del Plata porque el polígono y la playa que tenemos es efectivamente mayor”.

Luego, manifestó López que “tendrá entre 300 y 350 unidades físicas de sombra, con entrada libre y gratuita, y en el que el vecino solo accederá con su DNI” para agregar que “tendrá deck de madera y nosotros nos encargaremos de los guardavidas y de los profesores de educación física, porque viene la Secretaría de Deportes, del estacionamiento previo y los accesos, con los baños públicos también incluidos”.

En otro orden, el jefe comunal reconoció que “la ventaja comparativa la damos en el hecho de la promoción turística adicional que suma a lo que ya tiene proyectado el ente, que es poder estar mucho más tiempo en medios nacionales y que Necochea vuelva a ser un emblema dentro de la Costa Atlántica”.

“En definitiva, Necochea es la segunda ciudad en cuanto a habitantes estables de la costa, y me parece que la Provincia vio lo que sucedió el año pasado con solo el hecho de haber apuntado a Mar del Plata” dijo la máxima autoridad, para agregar que “es por eso que abre el abanico en esta oportunidad con una playa más al norte como es Mar de Ajó y otra más al sur como la nuestra”.

Y culminó: “Esto para nada va a perjudicar al privado, al contrario, va a salir beneficiado por la promoción turística que va a superar las 350 unidades disponibles”.

Por su parte, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, destacó la presencia del intendente López “en la reunión del Consejo Consultivo con todas las cámaras que lo componen y con la que nos reunimos cada dos semanas, en las que surgen ideas y propuestas”.

Además, Otero explicó que “además de la playa pública dialogamos acerca de las diferentes promociones que tendremos con descuentos y beneficios pensando en el turista y naturalmente en el privado”.

“La temporada para nosotros ya arrancó porque siempre decimos que nuestro semestre es octubre-marzo, y en ese sentido venimos de un fin de semana largo con una ocupación del 90% y se nos viene un noviembre plagado de actividades”, culminó.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video