Ana Farías campeona nacional Sub 23, sigue haciendo historia

La necochense de 19 años se impuso en los 100 metros llanos del Campeonato Argentino ante casi 40 grados en Resistencia, Chaco, y se quedó con la medalla de Oro, mientras que también fue subcampeona en la posta 4×100 en este torneo evaluativo para el Sudamericano de Lima, Perú.

29 08 FOTO Ana Farías 2

 

Ana Farías se consagró una vez más como campeona nacional, este fin de semana en la categoría Sub 23 en la Provincia de Chaco, donde la representante de la Escuela Municipal de Atletismo fue la más rápida en la final de los 100 metros llanos en Resistencia, con un tiempo de 12.38.

La necochense había accedido a la final del sábado con una excelente marca de 12.31 en su serie, la que ganó sin problemas y que luego pudo ratificar en la final bajo un calor de casi 40 grados, al imponerse sobre la representante de Metropolitana, Vilma Fernández (12.41) y la de Entre Ríos, Mariangeles Manno (12.48), quienes también habían ganado sus semifinales.

Como si fuera poco, Ana también se trae una medalla de plata del Campeonato Argentino, ya que integró la posta 4×100 de la Provincia de Buenos Aires, junto a Oriana Prieto, Paloma García y Betiana Hernández.

La victoria en el campo individual confirma una vez más el notable presente de la joven de 19 años, que no hace más que reafirmar el dominio que arrastra de las categoría menores y juveniles y ahora aspira a llegar a un nuevo campeonato Sudamericano, el Sub 23 que se desarrollará en Perú el próximo mes.

Mientras tanto, el domingo corrió las series de los 200 metros y quedó en el 4º lugar, lo que le alcanzó para clasificar a la final, aunque en una decisión conjunta con su entrenador Mauro Cabrera, decidió bajarse por una carga muscular importante que venía arrastrando.

Farías, estará llegando desde Chaco en las próximas horas con las medallas de Oro y Plata, mientras que aquí, su entrenador Mauro Cabrera, dependiente de la Dirección de Deportes, sostuvo que “logró ser campeona nacional menor, juvenil y ahora Sub 23, pero siendo ella todavía juvenil; además de la medalla de plata este año en los Juegos Sudamericanos. Ella no se da cuenta, pero sin dudas está en la historia grande del deporte de nuestra ciudad”.

Ver FOTO