Alumnos de taekwondo participan de jornadas formativas en el marco del Programa EIDE

En el marco del Programa de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), alumnos de la escuela de taekwondo del Prof. Horacio Alí participaron de una clase abierta y como observadores de la Mesa de Examen en la Sede Central de la Integración Provincial de Taekwondo.

La mesa se realizó para cinturones de color, donde fueron examinados más de una veintena de alumnos del Prof. Horacio Alí, 5to Dan ITF. La misma estuvo presidida por el Maestro Máximo Del Valle, 7mo Dan, e integrada por la instructora Mayor, Gisella Cabrera, 4to Dan, además de Alí.

Los alumnos del EID que participaron de la actividad fueron Thiago Etchegoyen Romero, Camila Luque, Santino Zarza, Brisa Cepeda y Simón Gallardo, quienes fueron evaluados en formas, movimientos fundamentales, defensa a 1, 2 y 3 pasos, defensa personal, combate y rotura, además de la parte teórica, y promovieron todos a su inmediata categoría superior.

En ese marco, alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Taekwondo que funciona en la Escuela Primaria n° 52, estuvieron presentes como observadores de la mesa examinadora,  ya que en las próximas mesas de examen a desarrollarse en los siguientes meses, ellos estarán en condiciones de rendir para obtener su primera graduación como cinturones blancos puntas amarillas. Por lo tanto, dicha observación constituye una instancia más de aprendizaje en ese camino.

Además, luego del examen, participaron de una clase abierta de integración con los alumnos de la sede central y del Club Villa del Parque, que sirvió para que se conozcan y compartan, con el fin de fomentar la interacción social entre todos los alumnos que pertenecen a las diferentes sedes de la Integración Provincial de Taekwondo.

En la próxima Mesa examinadora, con fecha 11 de julio, estarán participando como observadores y posterior clase abierta de integración, los alumnos pertenecientes al EID que funciona en la Asociación Yipuy.

Cabe destacar que las Escuelas de Iniciación Deportiva, pertenecen a un Programa Nacional que se lleva a cabo en acción conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios. En el caso específico del taekwondo, comenzó a funcionar en abril en dos sedes: Escuela Primaria n°52 y Asociación Yipuy, a partir de la iniciativa del director de Deportes del municipio, Prof. Miguel Arana, con la clara intención de facilitar el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo a comunidades, que de otra manera se les dificultaría.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2