Alumnos de la Técnica Nº 3 realizan prácticas en Informática

Tras un convenio entre el Municipio y la escuela secundaria, por primera vez estudiantes de esa institución pueden hacer experiencias profesionalizantes en el ámbito comunal.

12-09-foto-pasantias-computos

A través de un convenio entre el intendente Facundo López y la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 3, por primera vez alumnos de esa institución realizan prácticas profesionalizantes en el Municipio, puntualmente desde hace una semana en el área de Informática.

El grupo pertenece al 7º año de la secundaria, forman parte de la orientación TECIP (Técnicos en Informática, Personal y Profesional) y están a cargo del Prof. de Prácticas Profesionalizantes, Lucas Bianchi.

Durante este lunes, el director de Informática, Nicolás Di Fiori, manifestó que “los chicos vienen durante cuatro horas a la mañana en grupos de a dos”, lo cual “nos has venido muy bien, ellos trabajan muy bien y han estado haciendo relevamiento del parque informático de toda la Municipalidad”, destacó el funcionario.

Al tiempo que informó que “esto se va a extender hasta fin de año, ya tenemos encargadas para después algunas tareas más que les vamos a dar a los chicos. Ellos están muy contentos de ver cómo trabaja un centro de cómputos de lo que sería la empresa más grande de la ciudad”.

Por su parte, el Prof. Lucas Bianchi rescató que “este año pudimos lograr un convenio con el Municipio, estamos muy contentos porque anteriormente no se había realizado y la idea de las prácticas es que los chicos reafirmen en empresas todos los conocimientos que obtuvieron a lo largo de su trayectoria de siete años para aplicarlo en una situación real”.

Mientras tanto, uno de los alumnos, Mateo Montovi, se mostró muy contento por la experiencia y expresó que “estamos siempre con la idea de afirmar los conocimientos que tuvimos, los integrantes de cómputos nos recibieron muy bien y estamos agradecidos. Nos adaptamos bien, el grupo está muy unido y esto va servir para ahora y a futuro”, aseveró.

Vale destacar que el grupo de alumnos que realiza estas prácticas está conformado por Mateo Montovi, Alexia Hernández, Gabriel González, Marianela Torres, Ever Espíndola, Gonzalo Iglesias, Marcos Benítez y Braulio Cao.

Se adjunta FOTO y AUDIO