Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 visitaron la Estación de Piscicultura

En el marco de los recorridos guiados que ofrece el predio a las instituciones educativas del distrito, los estudiantes y sus docentes se interiorizaron sobre las diversas actividades que allí se realizan.

En el marco de las visitas guiadas y proyectos educativos con instituciones de la ciudad, la Estación de Piscicultura recibió a un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 5, del Barrio 9 de Julio.

Durante el recorrido por el predio, los 34 alumnos y cuatro docentes de dicha escuela fueron guiados por el técnico Pablo Celli, y se mostraron muy receptivos en cada sector de la Estación que depende de Espacios Públicos, y por ende, de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

De esa manera, los visitantes se interiorizaron en temáticas como la siembra del pejerrey, el criadero de diversas especies, el funcionamiento del sistema acuapónico y demás actividades que allí se realizan.

Vale destacar, que las instalaciones de dicha estación, han sido debidamente renovadas a partir de la gestión del intendente Facundo López, a fin de recuperar y poner en valor un lugar que forma parte del bello paisaje natural que ofrece la ciudad, junto al paraje “Las Cascadas”.

A partir de ello, en los últimos tres años se han multiplicado las visitas de instituciones educativas a la estación, ya sea de jardines de infantes con los que se lleva a cabo proyectos en conjuntos, o escuelas primarias y secundarias.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4