COMPARTIR

Participación Ciudadana respaldó el proyecto de los alumnos de la Primaria del Barrio 9 de Julio, limpiando desde calle 71 hasta Escollera Sur y colocando cestos para la concientización.

Habida cuenta de la proximidad del verano, un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 19 tuvo la iniciativa de hacer una extensa limpieza de playa y colocación de cestos, lo que contó con el apoyo del Programa de Participación Ciudadana de la comuna.

Sobre la noble tarea de los chicos, la maestra impulsora del proyecto, Verónica Rubín, explicó que “surgió por una invitación que recibimos de la Escuela Técnica Nº 1 para trabajar como eje transversal el agua, y entre los inconvenientes que surgieron en la concientización del medio ambiente fue que tanto turistas como ciudadanos no tenemos el hábito de tirar la basura donde corresponde, en los tachos”.

Por tal motivo, describió que “para no quedarnos sólo con el cartel de “no arrojar basura”, los chicos tuvieron la iniciativa de pedir donados tarros de 200 litros y así poder concientizar a la gente, más teniendo en cuenta que todo lo que los chicos aprenden en el aula después actúa como agente multiplicador en las casas”.

En cuanto al respaldo de la comuna, Rubín rescató que “Hicimos contacto con el municipio y automáticamente se acercaron a la escuela y recibimos el apoyo de ellos en todo sentido, con guantes, hidratación, traslado de los tarros y todo lo que necesitáramos”.

A su tiempo, el responsable de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, manifestó que “cuando nos contaron respecto al proyecto nos pareció una iniciativa muy buena, sirve para tomar conciencia de que tenemos que disfrutar de la playa y una vez que nos vamos llevarnos todo lo que arrojamos habitualmente”.

Al mismo tiempo  informó que la limpieza se hizo desde calle 71 hasta la Escollera, recorrido donde fueron colocando cestos. “Todos los proyectos que sean para el bien de la ciudad estamos para impulsarlos y acompañarlos desde Participación Ciudadana”, enfatizó.

En tanto, los alumnos Mirco Luna y Milena Lippi contaron sus experiencias. “Es algo muy lindo, aparte de poder caminar un poco levantamos de todo, desde colillas de cigarro hasta botellas de plástico”, expresó Mirco, mientras que Milena señaló que “esto ayuda a que cuando venís a la playa esté todo limpio y no te encuentres con basura cuando estás jugando o haciendo un pozo”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO