Alumnos de Energía presenciaron la Muestra de Ciencia en la Municipalidad

Por gestiones del intendente Facundo López y la Secretaría de Desarrollo Humano, se consiguió el transporte para que 33 chicos de este punto del distrito pudieran estar en la última jornada de la feria de Unicen junto a directivos y docentes.

26-08-FOTO-Feria-Ciencias-para-Energía2

Este viernes llega a su fin la Muestra Interactiva de Ciencia de la UNICEN en el Salón de Actos de la Municipalidad, y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y por las rápidas gestiones del intendente Facundo López, se facilitó un transporte para que puedan estar presentes 33 alumnos de la Escuela secundaria de Energía.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, destacó que “estamos muy contentos porque ha sido una gran convocatoria de todas las escuelas primarias, secundarias y hoy pudimos ayudar a la Escuela Secundaria de Energía para que puedan venir”.

“Fue muy rápido todo”, dijo la funcionaria, “ya que ayer se presentó la vicedirectora de la institución de Energía a la Dirección de Educación para contarnos el problema de que no tenía en qué traer a los chicos y no quería que se pierdan de poder disfrutar esto, pero están acá presentes, vinieron 33 de ellos para disfrutar de la feria”, aseveró.

En tanto, aclaró Arce que “lo que pedimos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde Educación es que todo lo que tiene que ver con transporte se cubra en primera instancia con el Consejo Escolar, porque es quien debiera responder a esa necesidad de las escuelas”.

De todas maneras, “en esta ocasión nos parecía importante apoyarlos porque los chicos debían disfrutar de esto y el municipio acompaña en que puedan hacerlo”, finalizó la directora de Educación municipal.

Se adjunta AUDIO y FOTO