COMPARTIR

Con el programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial buscan alentar una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica para la economía local. La etapa inicial se realizará en 6 eventos -launchpads-, en distintas ciudades del territorio bonaerense.

AllTec difusion general-01

La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea informa a los estudiantes, profesionales y emprendedores del Distrito que trabajen con proyectos de base biotecnológica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria del programa AllTec, que premiará a las iniciativas que propongan soluciones a los problemas del sector de la bioeconomía y de la sociedad en general.

Los ganadores del certamen, del que también participan la Universidad de San Martín (UNSAM), a través de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH, y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector y de la Cámara Argentina de Biotecnología para el pago de horas de laboratorios en la región, para la realización del prototipo/prueba de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación e inversores o socios.

Antes de la etapa final de AllTec, los organizadores realizarán launchpads, eventos de 3 días completos que tendrán lugar en 6 ciudades distintas de la Provincia y cuya finalidad es servir como disparadores del evento último.

En estos espacios, los participantes integrarán y aplicarán conocimientos para generar proyectos con innovación tecnológica, basados en tres aspectos: integrar equipos con capacidades complementarias, entender las particularidades y oportunidades de la innovación en Bioeconomía y establecer el modelo de negocio para ese proyecto.

La inscripción para el primero de los launchpads, que se realizará del 29 al 31 de marzo en Pilar, y para cualquiera de las otras fechas, puede realizarse a través del sitio http://www.mcti.gba.gov.ar/sti/alltec.

 

Placa