COMPARTIR

Al tiempo que las motoniveladoras repasan las arterias de Necochea y Quequén, Servicios Públicos y Espacios Públicos continúan con pintura de cordones, limpieza de zonas costeras y permanente cuidado de espacios verdes, entre otras acciones.

Tomando en cuenta en forma permanente las demandas de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad está abocada al mantenimiento de las calles de tierra y distintos tipos de obras, contando con la propia maquinaria y el personal distribuido en el núcleo urbano, según la planificación encabezada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Por consiguiente, desde Servicios Públicos detallaron los trabajos que se están retomando y llevando a cabo, más aún después del mal clima. En tal sentido, el director del área, Ariel Rodríguez, manifestó que “después de varios días inactivos y por las inclemencias del tiempo que no daban tregua, salimos a hacer movimiento con las motoniveladoras. Trabajamos en la Av. 10 de 119 a 157, y también sobre la costa en la Av. 2, para disfrutar el paseo del fin de semana, con movimiento de arena, motoniveladora, pala y camión”.

En simultáneo, describió el funcionario que “también estamos trabajando en Quequén, con limpieza en la Av. 502, de 521 a 543, y las calles de arena que no tienen tanta humedad, como la 512 y la 510”.

Acerca de la constancia en este tipo de acciones en estos años de gestión del intendente Facundo López, y con el secretario de Planemaiento a la cabeza, Arq. Ricardo Asiain, Rodríguez apuntó que “trabajamos distribuyendo las máquinas por cuadrículas para tener un mejor rendimiento y aprovechar el día y la hora del operario”.

Mientras tanto, el subsecretario del área, Sebastián Ebi, se refirió a otras tareas de Servicios Públicos, para de esa forma “tratar de dar respuestas a las demandas de los vecinos que han sido muchas y sistemáticas, así que después del paro pudimos poner las maquinarias en marcha y estamos con todo el área de Servicios distribuido en toda la ciudad”.

Al respecto, comunicó que la limpieza en las bajadas públicas de la villa balnearia “se hace permanentemente”, y a su vez “estamos con mucha energía tratando de mantener los espacios verdes, como también el sector del Puente Dardo Rocha y plazoletas de Quequén, y en tal caso es destacable tanto el trabajo de Espacios Públicos, como de Forestal, con el arbolado que se hizo durante el invierno”, aseveró.

Asimismo, vale enumerar que durante estas horas continúan las tareas de pintura de cordones y barrido con las cuadrillas distribuidas en la terminal de ómnibus, microcentro, zona playa y Plaza Dardo Rocha, donde además se corta el pasto; como así también la reparación de juegos en las plazas y baches en el núcleo urbano.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4