Aislamiento estricto para quienes hayan estado en contacto con el último caso confirmado de Covid-19

Así lo hizo saber, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud. Se trata de una persona que cumple funciones en la Clínica Cruz Azul y que, además, es concejal. Es para aquellos que estuvieron a partir del 24 de junio, a menos de dos metros de distancia, sin protección y por más de 15 minutos. Comunicar dicha situación vía WhatsApp al teléfono 2262314377

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, informa que, debido a la confirmación en las últimas horas de ayer martes de un caso COVID-19, que corresponde a un personal de Salud de la Clínica Cruz Azul y quien además ejerce rol de concejal, se brindan algunas recomendaciones destinadas exclusivamente a aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con el vecino en cuestión.

En este sentido, se les solicita puntualmente a esas personas que hayan estado en contacto estrecho con el profesional y edil a partir del miércoles 24, deben permanecer en aislamiento estricto por 14 días, comunicando dicha situación vía WhatsApp al teléfono 2262314377.

Esas personas, se insiste, son las que hayan permanecido más de 15 minutos, a menos de 2 metros de distancia y sin equipo de protección personal.

Asimismo, deberán informar al mismo número la presencia de síntomas, y en caso de tenerlos se evaluará situación clínica con eventual toma de muestra para su diagnóstico.

El aislamiento es la única medida demostrada que sirve para evitar la diseminación de esta infección.

Cabe decir que el comunicado lleva la firma de la secretaria Kalle, del director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Gabriel González y de la jefa de Infectología, Belén Irungaray.

Se adjunta foto de archivo