Ahora podés acceder a tu «Primer Crédito PyME»

La línea de financiamiento del BICE presta hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés del 16%, para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital muebles. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva.

BICE

Las dificultades económicas y la imposibilidad de conseguir líneas de financiamiento accesibles se han transformado en uno de los mayores obstáculos a la hora de intentar fortalecer o consolidar una micro, pequeña o mediana empresa local.

Este impedimento, habitualmente, se convierte en el puntapié inicial para que los negocios ya asentados omitan la incorporación de nuevas tecnologías o maquinarias que agreguen valor a sus productos, o los perfeccionen, perdiendo posicionamiento en un mercado cada vez más globalizado.

Conociendo esta realidad y a sabiendas de que las MiPyMEs cumplen un rol fundamental en la generación de empleo alrededor del distrito, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica trabaja constantemente en la búsqueda de herramientas que sirvan para romper con esta situación.

Primer Crédito PyME es una línea del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) diseñada para facilitar el acceso a financiamiento de inversión a largo plazo, buscando que todas las empresas tengan la posibilidad de invertir, crecer y generar nuevos negocios.

https://www.youtube.com/watch?v=Czg29rleMhw

Con un período de gracia de hasta 24 meses y un plazo de devolución de 7 años, la herramienta financia hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión -excluyendo el Impuesto al Valor Agregado-, prestando desde 500 mil hasta 5 millones de pesos a una tasa de interés variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.), con un máximo del 16%.

Se constituyen como requisitos obligatorios para accedes a esta línea crediticia ser una MiPYME (según resolución 11/2016 de la SEPYME), poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera autorizada por el BCRA y no haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (financiación de 36 meses o más -excluye Leasing-).

Los préstamos deben tener como destino el financiamiento de proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

Para recibir mayor asesoramiento sobre esta útil herramienta, que comprende a todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción), los interesados pueden acercarse a mencionada área municipal, en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa y Video