Además de los carnavales, será un fin de semana de variados eventos

En la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén se concentrarán las celebraciones por el carnaval, pero en simultáneo la ciudad tendrá importantes actividades, como el 5º Festival de Música Independiente.

Este fin de semana largo se vienen los carnavales en Quequén, pero en simultáneo habrá una interesante batería de actividades deportivas y culturales que también contarán con el acompañamiento de la gestión municipal a través del Ente Necochea de Turismo (Entur).

En tal sentido, el 5º Festival de Musica Independiente, organizado por la Agrupación IndieGesta; la VI Copa de Polo Ciudad de Necochea y el Campeonato de Bodyboard en Monte Pasubio serán los principales eventos que conformarán un fin de semana repleto de propuestas.

5º Festival de Música Independiente

Organizado por la Agrupación IndieGesta, desde este viernes hasta el próximo lunes 4, numerosos espacios culturales de la ciudad se impregnarán de variadas propuestas de distintos lugares del país, junto a una buena cantidad de artistas locales.  Es decir, además de la música, estarán encarnadas la plástica y fotografía, como también proyectos audiovisuales.

Programación completa

  • VIERNES 1° – LUGAR: CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA

21:00 – Proyección de ENTRE DOS LUCES – SUAREZ
23:00 – Intermedio
23:30 – ROSARIO SIEMPRE ESTUVO (Homenaje a Rosario Bléfari)

  • SABADO 2 – LA CARPA CALLE 4 Y 91

22:00 – Jaz Pimentel
22:45 – La Dro
23:15 – Rivotrhillers
24:00 – Daiana Leonelli

  • DOMINGO 3 – SALTA LA TERMICA CALLE 81 ENTRE 2 Y 4

22:00 Pablo Dacal

Franco Narro

Cande Maio

Lu Balzaretti

  • LUNES 4 – EL POINT AVENIDA 2 Y PINOLANDIA Parque Miguel Lillo

22:00 Lxs Rusxs Hijxs de Putx

Los Inciertos

Artistas de la música y la poesía:
– Cande Maio, Jaz Pimentel, Rivothrillers (Zaria Abreu Flores), Lucía Balzarettii, Los Inciertos (con Julieta Salas), Lxs Rusxs Hijxs de Putx (con Luludot Viento y Flor Mazzone), Daiana Leonelli, DJ Aye Lita, Memu C. Marincevic, Pánfilas (Camila y Daiana), Ines Purpura, Guillermina Romero entre otras.

Artistas Plásticas:
– Lis Osma, Marilyn Maidana, Ro Polimeni, Lis Lund, Aura Zubia , Maria Petrarca, Soledad Di Russo, Mercedes Grushky, Sonia Tellechea, Clara y Victoria Spaltro, Viviana Letourneau, Verónica Gorosito Lana Yosoy, Raisa Salleses, Rocío del Mar Larre, Aldana Barrera, Nair Trippe, Marcela Gómez, Silvia Orofino, Mirta Fernández, Esther Acacio, Marcela Juliano, Coni Martínez, Alicia Lizaur, Daniela Zanandrea, Débora Barrena, María Virginia Quinteros, Andrea Labarthe, Sabrina Guerrero, Carmen Cavodevilla, Nelda Gutiérrez, Gloria Gutiérrez, Sandra San Pedro, Gloria Mois, Marion Wehner, Georgina Consiglieri, Blanca Vallejos, Paola Daniela Fernández, Virginia Lelouche, entre otras.

Como en años anteriores, durante esos cuatro días, los músicos que nos visitan se presentaran en diferentes escenarios de nuestro distrito con el fin de involucrar a toda Necochea y zona en el evento.

La entrada a todos los recitales el libre y gratuita y el viernes 1° tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea (54 entre 61 y 63); el sábado 2 en La Carpa – Espacio Cultural (Calle 4 y 91); el domingo 3 en Salta La Térmica (81 entre 2 y 4) y el lunes 4 en El Point (Avenida 2 y Pinolandia).

La apertura del festival se realiza siempre con la proyección de una película documental que tenga que ver con la música y cultura independiente. Para este 2019, se presentará el  documental “Entre dos luces – SUAREZ”, de Fernando Blanco que recorre la historia de una de las bandas independientes más importantes de la música nacional y fue la influencia de muchas otras que vinieron después.

***

VI Copa Ciudad de Necochea de Polo

Se desarrollará en el predio Las Lechuzas Polo Club, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta 227, con inicio hoy y acción hasta el domingo, y con la participación de jugadores de distintas ciudades de la región. Los partidos serán por equipos de cuatro jugadores y con una importante movida hípica, ya que los jugadores utilizarán distintos caballos durante los 40 minutos de duración.

La entrada al predio estará señalizada y será gratuita, al tiempo que habrá juegos inflables para los más chicos y servicio de cantina. La dirección de la Copa estará a cargo de la Asociación Argentina de Polo y los partidos se jugarán en dos canchas simultáneas.

***

Campeonato de Bodyboard

Se llevará a cabo en Monte Pasubio, en 502 y 529, tanto sábado y domingo a partir de las 8 hs. Para más información, se puede consultar vía whatsApp al Entur, al contacto 2262-475722.

Se adjunta PLACA 1, PLACA 2 y PLACA 3