Acondicionan la iluminación y el alambrado perimetral de la cancha de hockey

Con el importante apoyo de la Usina Popular Cooperativa y el Club Del Valle, la Dirección de Deportes avanza con obras vitales de reparación para el predio sintético del Polideportivo.

La Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, lleva a cabo una serie de reparaciones en el sector de la cancha de hockey de césped sintético del Polideportivo Municipal, las cuales se pueden hacer realidad en gran parte al aporte de instituciones de la ciudad.

Así lo dejó entrever el propio director de Deportes de la comuna, al valorar que “hemos tenido buena respuesta de los clubes y de la Usina Popular Cooperativa. Aprovechando la pandemia, estamos abocados a arreglar porque hay bastante deterioro en varios puntos de la cancha. Por ejemplo, ya están los ocho balastros que van en las columnas y tenemos el compromiso de la UPC de que en los próximos días van a instalarlos”.

Marcó como fundamental el aporte en mano de obra del personal de UPC, ya que “hay una grúa municipal que no alcanza porque la altura de las columnas es de 16 metros, y entonces tenemos que pedir la ayuda de la UPC en este caso, que va a estar instalando los ocho balastros en las columnas principales. Ya se presentaron las notas y fue aprobado”.

De la misma manera, el funcionario enumeró que “llegaron las seis columnas que nos donó la UPC, y a su vez el Club Del Valle nos donó los 40  palos de cemento que van a servir para cambiar el alambrado perimetral de la cancha, ya que el fierro está todo corroído”.

En tanto, informó Buño que “a su vez se consiguieron en el Vivero municipal 35 pinos para plantar, y a futuro nos van a dar más ejemplares para hacer todo un cerco perimetral de plantas para tener más reparada la cancha”.

Se adjunta AUDIO y FOTO