Acercate al Municipio y prevení el cáncer de mama

Se realizará una charla abierta y gratuita sobre este tema el próximo sábado desde las 10.30 hs. en el Salón de Actos de la comuna.

invitacion-jornada-prevencion-cancer-de-mama-formal

 

Desde la gestión del intendente Facundo López, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se busca profundizar la campaña de prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años.

Para ello, la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, llevará a cabo este sábado 22 una jornada abierta en el Salón de Actos municipal, con el fin de concientizar y transmitir a la comunidad la importancia de la prevención de esta enfermedad. La actividad comenzara a las 10.30 hs.

En el encuentro se explicará qué es la enfermedad, métodos de prevención y factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento y mitos de la misma. Los médicos disertantes serán el Dr. Gustavo Melo y la Dra. Florencia Do Pico, jefa de Oncología del Hospital municipal de Necochea.

Para tener en cuenta, el cáncer de mama en Argentina es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Por año, se producen 5600 muertes por esta causa y es, luego de Uruguay, el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama.

 

Ver Placa