A tres meses de su inauguración, la cancha de hockey está abierta para todos

Desde la gestión encabezada por el intendente Facundo López, se llegó a la firme decisión de emplazar la cancha en la zona del Polideportivo, y en la actualidad, la puede disfrutar todo el distrito de Necochea.

FOTO archivo cancha hockey2

Se cumplen tres meses de la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, tras lo que fue una ardua lucha de bastante tiempo por parte de la Asociación Civil Necochea Hockey y allegados a la disciplina.

Sin embargo, el intendente Facundo López marcó una clara visión respecto al tema y debido a sus gestiones, junto con su equipo de trabajo, y una firme decisión, el tan anhelado predio deportivo se pudo hacer realidad sobre el cierre del primer año de gestión municipal.

FOTO archivo cancha hockey3

De ese día inaugural a esta parte, los actores afines a esta disciplina resaltan los enormes beneficios que permiten una cancha con esta superficie, y los avances que se experimentan, ya que en ese sentido, Necochea mostraba un importante atraso.

Tal es el caso de la Prof. Liliana Pinchinatti, quien tiene a su cargo la Escuela Municipal de Hockey, que se dicta martes y jueves de manera gratuita. Ella no dudó en destacar que “la cancha es hermosa, estamos trabajando mejor el cambio de las posturas, ahora ya no hay variable de incertidumbre, es el juego más exacto”.

FOTO archivo cancha hockey

Vale recordar que el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, sostuvo el día de la inauguración que “esta cancha es de la comunidad de todo el distrito de Necochea, todo el mundo va a tener acceso a ella, lo importante es sentarnos y ver cómo vamos a tener acceso y de qué forma”.

En tal sentido, volvió a resaltar hace pocas horas, en el contexto del primer torneo de hockey disputado en la cancha con participación de equipos de Necochea y Ramón Santamarina, que “nos reunimos con las instituciones para ver cuáles son sus necesidades, y lo importante es que todo el mundo va a usar la cancha y de a poquito estamos cumpliendo con ese objetivo”.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2