COMPARTIR

Un grupo de chicos, padres y profesores del taller de arte, realizan la puesta en valor de un merendero que asiste a varias familias en la ciudad.

El Programa Barrio Cultura, que lleva adelante la gestión del intendente Facundo López mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, se extiende a lo largo de la ciudad con talleres y actividades inclusivas para chicos y jóvenes.

En ese contexto, es que un grupo de personas está abocado a un trabajo de restauración en “La Casita para Merendar”, un lugar emblemático de la ciudad para muchas familias que asisten, ubicado en calle 81 Nº 3874.

Sobre las tareas realizadas en el barrio, Ariel Espósito, del área de Cultura manifestó que “de forma parecida Envión (Avanzan los trabajos de restauración en Plaza La Delia), esto se centra más que nada en la contención y apoyo a los chicos, quienes aprenden a usar maquinarias, trabajar en grupo, y restaurar el merendero”.

“Algunos de ellos asisten semanalmente, otros pasaron por ahí y hoy son padres de familia, y están empezando a involucrarse en la restauración y mantenimiento del lugar, que asiste a muchos chicos del barrio”, sostuvo el profesor del taller.