A través de Zoom, la Escuela de Atletismo fomenta la actividad física responsable en hogares

Sin poder entrenar aún de forma presencial, el trabajo en grupo de la Escuela Municipal de Atletismo se mantiene con habituales encuentros virtuales entre profesores y alumnos y ejercicios seguros en las casas.

Tras más de 100 días sin poder entrenar de forma presencial, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, prosigue con encuentros virtuales vía Zoom, donde profesores y alumnos comparten sus experiencias de prácticas adecuadas desde los hogares.

A propósito de ello, son un grupo de algo de más de 20 alumnos quienes continúan con sus actividades físicas en sus casas, guiados por el cuerpo de profesores, liderado por el coordinador Mauro Cabrera, e integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, todo bajo el apoyo del director de Deportes, Adrián Buño.

Incluso, desde que está habilitado correr en ciertos sectores de la ciudad y horarios, algunos alumnos lo han aprovechado pero no todos han podido movilizarse hasta el punto permitido, por lo que el incentivo diario de la escuela con ejercicios acorde a la estadía en el hogar han sido y son más que importantes, fomentando la actividad física de forma segura y responsable, en un presente de pandemia.

Desde la Escuela Municipal de Atletismo, manifestaron la intención de no bajar los brazos e insistir en la sana y responsable práctica del entrenamiento físico, hasta que estén dadas las condiciones para volver a la actividad cotidiana de forma presencial en el Polideportivo Municipal y Parque Miguel Lillo.

Se adjunta FOTO