COMPARTIR

Con este nuevo convenio con Nación, se completa la llegada de unos 200 equipos que vendrán a reemplazar a otros que ya estaban obsoletos e impedían el progreso informático de distintas dependencias.

En el Salón de Actos, el intendente Facundo López presentó hoy las 80 nuevas computadoras que adquirió el municipio a través de una licitación pública para seguir desarrollando tecnológicamente cada una de las áreas de la comuna, brindando así más beneficios para los empleados y mejores servicios para todos los vecinos del distrito.

Con este nuevo convenio con Nación, se completa la llegada de unos 200 equipos que vendrán a reemplazar a otros que ya estaban obsoletos e impedían el progreso informático de distintas dependencias.

“En concordancia con lo que venimos llevando adelante en estos tres años y medio de gestión, que es el desarrollo tecnológico de un municipio que estaba muy atrasado, estas más de 80 computadoras que se han adquirido permiten dotar informáticamente a casi todos los lugares que estaban faltando, mejorando mucho el sistema en el ámbito hospitalario, que es adónde van a ir gran parte de ellas”, explicó el Jefe comunal, luego de la presentación de los equipos.

Además, el primer mandatario de la comuna indicó que esta tecnología será fundamental “por todo el desarrollo que estamos haciendo desde los softwares de gestión”, agregando al respecto que “este mes se habilitó en la página (web de la Municipalidad) la adhesión a la factura electrónica, para lo que tardamos casi dos años y medio en migrar el sistema informático a lo que es el proceso que requería la Provincia”.

“A partir de eso, hicimos aplicaciones para que el vecino estuviera conectado con nosotros y logramos que los empleados municipales tuvieran lugares acordes para poder dar las respuestas tecnológicas que necesitamos”, subrayó.

Destacando el crecimiento que tuvo del área de Cómputos desde el inicio de la actual gestión de Gobierno, en lo que respecta a recursos humanos, capacitación, desarrollo y equipamiento, Facundo López hizo hincapié en el “retraso tecnológico” con el que se encontraron al asumir y comparó: “hoy es otra la realidad y va a ser muy superior en los años siguientes, porque hemos logrado un piso tecnológico acorde para empezar a brindar más acercamiento con el vecino; la idea es tener turnos online, historias clínicas digitales, pero todo eso va a tener un proceso”.

Por su parte, Nicolás Di Fiori, director del área de Tecnología Informática y Comunicaciones (TICs), detalló sobre los nuevos equipos que “son iguales a las adquiridas el año pasado, completando ya casi 200 máquinas para generar el protocolo que teníamos planteado. Son Core i3, con discos sólidos y monitores led de 19 pulgadas”.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video