COMPARTIR

La ceremonia se desarrolló en el monumento Gesta de Malvinas de Quequén, donde se efectuó el desfile de las delegaciones y se proyectó un video institucional que refleja la historia de estas olimpíadas, además del encendido del Pebetero Olímpico en el cierre. “Cuando se nos presentó la iniciativa, el intendente (Facundo López) no dudó un segundo”, aseveró el secretario General, Luis Alsinet. Mañana y hasta el 19 de noviembre se desarrollará la actividad deportiva con más de 60 delegaciones del país.

 

  
Con un emotivo acto de inauguración llevado adelante en el monumento Gesta de Malvinas de Quequén y con un impactante marco de banderas de ceremonia, se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra, encuentro nacional que reunirá, desde mañana y hasta el 19 de noviembre, a más de 1.200 ex combatientes provenientes de 60 delegaciones de todo el país.
 
El conmovedor momento contó con la presencia de miembros del Ejecutivo municipal, quienes llegaron en representación del intendente Dr. Facundo López, miembros del  Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea y de la Asociación Deportiva Nacional para Veteranos de Guerra, representada por excombatientes de todo el país quienes llegaron a nuestro distrito para participar de este encuentro deportivo, acompañados por sus familiares.
 
En nombre del jefe comunal, el secretario General, Luis Alsinet, aseveró que “este monumento ha sido gracias al aporte de toda la comunidad”, al tiempo que destacó con respecto a los juegos que “Necochea está abierta a todos los veteranos y vemos con gran satisfacción la participación de sus familias”.
10-11-foto-juegos-olimpicos-veteranos3
 
“Cuando se nos presentó la iniciativa, el intendente (Facundo López) no dudó un segundo”, afirmó el funcionario, quien a continuación resaltó el trabajo de todo el equipo de gobierno “para que estas olimpiadas sean un éxito”.
 
En el cierre, Alsinet indicó que “las olimpíadas y el deporte son sanadores, y en eso queremos poner el acento”.
 
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos local, Guillermo Díaz, manifestó que “sabemos que este es un evento sanador para todos los veteranos y que cada año nos permite encontrarnos con aquellos que nos cuidaron la espalda, con quienes cumplíamos sueños y con quienes teníamos miedo cuando dormíamos”.
 
Además, reconoció que “en cada uno de nosotros está viva la llama de la memoria de nuestros caídos”.
 
Quien también se dirigió a los presentes fue el presidente de la Asociación Deportiva Nacional para Veteranos de Guerra, Darío Leriano.
 
Antes de las alocuciones, se realizó el desfile de las delegaciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio y se encendió el Pebetero Olímpico que llegó a nuestra ciudad luego de recorrer todo el país.
 
Asimismo, se proyectó un video institucional que refleja la historia de estas olimpíadas, cuya primera edición se realizó en 1999, y que también mostró el paso de la antorcha olímpica por distintas ciudades, desde el cementerio de Darwin, todo enmarcado en  un momento de gran  de emoción y respeto.
 
Las competencias deportivas comenzarán este viernes 11, ocasión en la que habrá 28 disciplinas, entre ellas fútbol 11, fútbol 5, bowling, tenis, golf, voley, básquet, ciclismo, tiro, pesca, canotaje, pesas, bochas, padel, tejo y atletismo. También habrá disciplinas de salón, como ajedrez, tenis de mesa, damas, pool y truco.
 
Todas las actividades se realizarán en distintos sitios, clubes y predios de Necochea y Quequén, y sólo las pruebas de atletismo se desarrollarán en el Polideportivo de La Dulce.
 
Las olimpíadas finalizarán el sábado 19 con el desarrollo de una prueba de maratón, se realizará la entrega de premios y de la copa Challenger a la delegación ganadora.
 
Este trascendente encuentro cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea.
SE ADJUNTA AUDIO, FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3 Y VIDEO